Detienen a Arturo Bermúdez Zurita; lo ingresan al penal de Pacho Viejo

En estos momentos ingresa al penal de Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública del Estado, acusado de enriquecimiento Ilícito. Según reportes, se dirigía para acudir a una audiencia y en ese momento fue notificado de su aprehensión. Cabe señalar que Bermúdez Zurita fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y renunció tras hacerse público, a través de un reportaje del equipo de investigaciones de Carmen Aristegui, que había adquirido varias propiedades en el extranjero, en específico en el condado de The Woodlands.

Durante su estancia en la SSP, la violencia en el estado vivió sus niveles más altos, además que se le encontraron varias empresas de las que no pudo comprobar su origen. Se presume que esta aprehensión obedece a una nueva carpeta de investigación por el mismo delito. La detención fue confirmada por el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Se espera un pronunciamiento al respecto por parte de la Fiscalía General del Estado para conocer los detalles de la detención de uno de los hombres más cercano al exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *