Fidel Herrera no es tonto; si llega a Veracruz, llega amparado

Fidel
Fidel Herrera Beltrán FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Una de las posibilidades de que Fidel Herrera regresara a Veracruz para limpiar su honra es que llegara amparado. Fidel no es tonto y sabe que un buen susto si se lo puede llevar, sobre todo ahora que están empezando a girar órdenes de aprehensión en contra de quienes participaron en el saqueo que se llevó a cabo en el sexenio pasado. Ya hay incluso solicitudes para que se le quite el fuero a Tarek Abdalá, el Tesorero de Javier Duarte, acusado de desviar miles de millones de pesos del erario público.

De acuerdo con versiones periodísticas, justo un día antes de que se detuviera a César del Ángel, líder de los 400 pueblos, Fidel Herrera intentó tramitar un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación o retención girada en su contra. El caso es que el juez con quien pensaba tramitarla, un juez del Estado de México, se declaró incompetente y mandó esa papa caliente a un juez de Veracruz. Con eso de que los jueces en Veracruz se prestan para cualquier maniobra ilegal, ejemplo la juez que dejara en libertad a Leonel Bustos.

Está por definirse si le conceden ese amparo a Fidel Herrera, porque en Veracruz ya hay gente que quiere ver a su mesías de Nopaltepec en tierras veracruzanas.

Gina Domínguez se ofende por que la acusen de corrupta

En un tuit dirigido a Luis Donaldo Colosio Riojas, el empresario Jesús Corichi lamentó que la Fundación que lleva el nombre de su padre en Veracruz estuviera en manos de una persona que no honra a su padre y que es acusada de corrupción, refiriéndose por supuesto a la madame Gina, quien fuera vocera y cómplice de Javier Duarte. Pues que se enoja la madame, y es que ella se siente muy impoluta, muy orgullosa de ser quien es. Gina Domínguez contestó a Jesús Corichi: “Lo que es una pena es que usted se sienta en juez y se deje llevar por intereses propios o ajenos”. Por cierto, el hijo de Colosio ya contestó a Corichi dándole la razón por supuesto.

En su contestación Luis Donaldo Colosio Riojas dice: “Siempre he lamentado cuando se mal utiliza esa institución”. Habría que pedirle a Renato Alarcón, nuevo presidente del PRI, que ponga orden en esa Fundación, porque una mujer tan señalada como Gina Domínguez no sólo desprestigia a la Fundación Colosio sino a todo el PRI en Veracruz.

Donald Trump, the clown; que lo de las tropas a México fue una broma

No, si nos estamos desternillando de risa con las magníficas bromas del presidente de los Estados Unidos. Ni Jimmy Fallon ni Seth Mcfarlane, bueno ni Eugenio Derbez o “Chuponcito” se avientan bromas como las de Donald Trump. Y es que según el diario The New York Times, la supuesta amenaza de Trump de mandar tropas a México porque los miedosos soldados del Ejército Mexicano no pueden lidiar con los “bad hombres” es sólo una de las tantas bromas del mandatario norteamericano. Eso fue lo que reveló un alto funcionario de la Casa Blanca quien pidió mantener el anonimato.

Una broma semejante a la que le hizo al primer ministro de Australia, a quien le colgó el teléfono luego de decirle que el pacto de recibir a mil 250 refugiados era una estupidez. No conocíamos ese sentido del humor tan caustico de Trump. Al rato nos van a salir con que lo del muro es una farsa y que el rompimiento del Tratado de Libre Comercio es una charada. ¡Vaya con el pinche loco que habita la Casa Blanca!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.