Yunes Linares revela que Cofepris sabía de los medicamentos clonados desde el 2012

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) FOTO: WEB

En entrevista con Carlos Loret de Mola para la cadena Radio Fórmula, el gobernador Yunes Linares habló sobre las conclusiones aventuradas de lo Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien señaló que hasta el momento no han encontrado evidencias sobre la aplicación de las medicinas clonadas.

El gobernador de Veracruz dijo: «me parece aventurado dar una información de esta naturaleza sin concluir una investigación. Trato de ser muy claro, tenemos tres evidencias. Una es del mes de junio del 2010, en donde Grupo Roche dijo que el medicamento que le habían enviado no contenía principio activo. Otra de octubre de 2011, en 35 ámpulas del mismo medicamento —de las cuales 14 se analizaron en Roche— y dice lo mismo que no contenían ningún principio activo».

En esa misma entrevista el gobernador señaló, lo que algunos periodistas veracruzanos, que han trabajado sobre el caso, ya habían reportado, que Cofepris estaba enterada desde 2012 de los medicamentos clonados. ¿Acaso usted cree que Roche no pasó copia de su dictamen a la Cofepris?

A pesar de saber que las empresas del grupo Beceiro estaban clonando medicamentos, tanto Cofepris como el gobierno de Javier Duarte, se hicieron de la vista gorda. El secretario de Salud, el doctor José Narro Robles, reprochó que las declaraciones sobre el uso de medicamentos clonados hacen daño a las instituciones. Habría que preguntarle al galeno si el encubrimiento en que ha caído la Cofepris no hace todavía más daño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *