SETSUV rechaza propuesta de incremento salarial

Salarial
En rechazo a la propuesta de incremento salarial del 3.8 por ciento, personal administrativo, técnico y manual de la Universidad Veracruzana (UV) marchó en la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En rechazo a la propuesta de incremento salarial del 3.8 por ciento, personal administrativo, técnico y manual de la Universidad Veracruzana (UV) marchó en la capital del estado.

Los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) están dispuestos a estallar la huelga este jueves 2 de febrero, a las siete de la mañana.

De acuerdo con el secretario de Relaciones del Setsuv, Arturo Muñoz, los empleados no frenarán la protesta hasta que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, autorice el 20 por ciento de incremento salarial.

«Tuvimos una reunión el 24 de enero, sólo nos ofrecieron un 3.8 por ciento, por supuesto es un incremento que no satisface las necesidades de los trabajadores. De no haber una solución estaríamos convocando en todas las dependencias de la Universidad Veracruzana a las siete de la mañana las banderas rojinegras».

Los inconformes marcharon de sus oficinas administrativas, ubicadas en la avenida Orizaba, al edificio de la Rectoría; sin embargo, hicieron una pequeña parada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

En días pasados, el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, aseguró que el incremento salarial era negociable.

Sin embargo, a unas horas de que culmine el plazo para las negociaciones, las autoridades académicas no han llegado a un acuerdo con el sindicato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *