Prevén cierre de 50 negocios en Xalapa

Negocios
Rogelio Ibáñez Espinoza, Presidente de de Activación Empresarial para los Centros Históricos de la República Mexicana FOTO: GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 50 negocios del Centro Histórico de Xalapa podrían cerrar por la crisis financiera que ha azotado al estado de Veracruz.

De acuerdo con el presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos, José Rogelio Ibáñez Espinoza, lo anterior se prevé para el primer trimestre de este 2017.

«Las pérdidas adquisitivas de los pequeños comercios del centro histórico son del 80 por ciento, algunas empresas están por cerrar si no se reactiva la economía».

El cierre de las empresas recrudecería el desempleo. Cada una despediría a cinco personas. Se habla del despido de aproximadamente 250 trabajadores.

Los propietarios de los comercios comenzaron a registrar pérdidas, a partir del 6 de enero. La crisis económica ha afectado de manera significativa a toda la población.

La psicosis desatada en Xalapa por rumores a que serían saqueadas tiendas del centro, como ocurrió en el puerto de Veracruz y otros municipios, ocasionó que menos personas acudieran a dicha zona de la ciudad.

«Desafortunadamente para el centro de Xalapa los conatos de saqueos que se estaban llevando a cabo supuestamente el 6 de enero afectaron mucho la confianza de las personas para acudir nuevamente a las calles del centro, aunque el centro está en paz», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *