Pobladores de La Palma se oponen con barricadas al desalojo de 40 familias

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Misantla, Ver. Con barricadas y fuego los pobladores de la localidad La Palma en el municipio de Misantla se oponen al desalojo de 40 familias.

Desde las 07:00 de la mañana comenzó el operativo en cumplimiento con la orden emitida por un Juez Federal; además se espera la presencia de elementos policiacos para llevar a cabo las acciones.

Por estas situaciones, los vecinos de la comunidad están bajo la incertidumbre y consideran que podría ocurrir un enfrentamiento como el año pasado cuando se volvió a llevar a cabo el intento de desalojo.

«Habrá gente que quedará en el desamparo, incluyendo niños y personas de la tercera edad, que llevan toda su vida en este lugar, y hoy pudieran perderlo y quedar en la calle», relató uno de los vecinos que apoyaba acomodando troncos en ambas entradas a la cabecera municipal.

También cuentan que algunos habitantes solicitaron el apoyo del gobierno estatal para encontrar una solución, pues son más de 160 personas las que residen ahí y que de ser desalojados, 40 familias quedarían desprotegidas.

Aseguran contar con los documentos que los acreditan como propietarios de los terrenos, aunque el juez ya dictó el desalojo.

«Lamentablemente fuimos burlados, engañados y estafados por parte de algunos abogados, quienes desde hace 13 años han llevado el caso y no hicieron nada por solucionarlo», reprochan al tiempo que instalan las barricadas.

Este conflicto estaba detenido porque las familias habían pedido que el caso fuera turnado al Juzgado Agrario en donde pensaban tener una esperanza para salvar sus tierras.

Sin embargo, este martes 31 de enero del 2017 se ejecuta el desalojo para esta comunidad donde radican 160 familias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *