Jueces liberan delincuentes, parecieran corrompidos: Mancha

Audios
José de Jesús Mancha Alarcón
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los jueces podrían estarse prestando para dejar en libertad a presuntos delincuentes, señaló dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, sobre la liberación del exdirector del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís.

El entrevistado en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, consideró que también podría darse en libertad al dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes.

«Todo es posible, la realidad es que, recordemos que esto es una mafia en donde diversos sectores del gobierno participaban, hablo del gobierno como estado, entonces sería lamentable que los jueces se estuviesen prestando para dejar en libertad a presuntos delincuentes».

La madrugada de este martes, Bustos Solís salió del penal de Pacho Viejo, mediante una fianza autorizada por un Juzgado del Poder Judicial del Estado, pese a que es señalado de desviar 2 mil 300 millones de pesos.

La juez de control del Poder Judicial del Estado, Verónica Portillo Suazo, lo vinculó a proceso el pasado 20 de enero por los delitos de peculado, abuso de autoridad, omisión de un deber legal y tráfico de influencias, por lo que permanecería cuatro meses en el reclusorio, localizado en el municipio de Coatepec.

Sin embargo, suspendió la medida cautelar de prisión preventiva. Se presume que los delitos no están tipificados como graves.

Sobre ello, el líder albiazul comentó que los jueces no estarían coadyuvando con la idea del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los veracruzanos de que se haga justicia y se castigue a los responsables de los delitos cometidos durante los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

«Si el gobierno del estado los va a estar metiendo (cárcel) y los jueces los van a estar sacando, pues qué chiste. Se deben comprometer a la exigencia ciudadana de justicia y sobre todo de combate a la impunidad».

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, el dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, fue arrestado por haber cobrado 40 millones de pesos anuales del erario, para hacer que sus seguidores se manifestaran desnudos; sin embargo, tampoco se garantiza su permanencia en Pacho Viejo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *