Magistrado Onésimo Fernández Campos es reinstalado por segunda vez; en 2015 Duarte lo retiró de la magistratura

Rafael Hernández Matías FOTO: EL DEMÓCRATA

Onésimo Fernández Campos, quien fuera desplazado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia en agosto de 2015, interpuso juicio de amparo, del cual tuvo conocimiento el juzgado segundo de Distrito en Xalapa. Nos informa el abogado Rafael Hernández Matías que Onésimo Fernández Campos obtuvo el amparo que obligaba a los Poderes Legislativo y Judicial reinstalarlo.

Sin embargo, dichos poderes interpusieron revisión, misma que no prosperó por sus argumentos, sino porque de oficio el Tribunal Colegiado advirtió que no fue llamado a juicio Roberto Dorantes, quien sustituyera en 2015 a Fernández Campos, y fue así que revocó el amparo concedido para que llamara a Dorantes al juicio.

Una vez concedida esa intervención, el Juez Segundo de Distrito volvió a conceder el amparo a Onésimo Fernández Campos, y seguramente los poderes Legislativo y Judicial volverán a recurrir en revisión, sin embargo se anticipa que no prosperará dicha revisión, en razón que el amparo concedido es acatamiento a jurisprudencia firme de la Suprema Corte. Aquí se ve la diferencia de tener un buen abogado; ya lo quisiera Fidel para un domingo aunque sea.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *