Da Américo Zúñiga banderazo de inicio a reconstrucción de Primo Verdad

- en Comunicados
Mejoramos el Centro Histórico para darle mayor competitividad a Xalapa

Xalapa, Ver. Con calles más seguras y transitables, estamos fortaleciendo el comercio y la competitividad de nuestra ciudad. Recuperamos el Centro Histórico de Xalapa, no sólo para la movilidad del automovilista, sino para beneficiar al peatón, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar el banderazo de inicio para los trabajos de reconstrucción de la calle Primo Verdad.

Refirió la reunión celebrada el pasado 2 de noviembre cuando los comerciantes de esta arteria le solicitaron no realizar esta obra en la fecha prevista, pues coincidía con el inicio de la temporada navideña. En atención a ellos, se pospuso para esta fecha, en que inician los trabajos que –recordó- son temporales.

También habló de la necesidad de atender las necesidades de Xalapa en materia de obra urbana, desde las colonias hasta el Centro Histórico, donde se inscriben las realizadas en calles como Zaragoza, Hidalgo, Mata, Manuel Doblado, Xalapeños Ilustres y los trabajos de sustitución de losas en Clavijero y Altamirano.

Además, la rehabilitación de los parques de la zona, incluyendo la plazuela Manuel Maples Arce, en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), el Centro Recreativo Xalapeño, el Teatro JJ Herrera.

En Primo Verdad, se reconstruirá 653 metros cuadrados de pavimento acabado estampado, 233 metros cuadrados de guarniciones; contará con 20 metros cuadrados de ampliación de banquetas acabado en recinto, además de la rehabilitación de drenajes sanitario y pluvial y de red de agua potable.

Esta inversión superior al millón 421 mil pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), beneficiará directamente a 15 mil habitantes e indirectamente a la población en general.

Acompañaron al Alcalde en el presídium el regidor Daniel Fernández Carrión; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; los presidentes de los comités de Planeación de Desarrollo Municipal de Xalapa (Coplademun), Ernesto Pérez Astorga, y de Contraloría Social, José Marcelino Amaro Morales, y el empresario Víctor D’Arcangelis.

Asistieron también los titulares de Gobernación, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Protección Civil, Buen Gobierno, DIF Estatal, Participación Ciudadana, Desarrollo Empresarial, Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) y Cultura, Educación y Deporte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *