Recintos municipales, foros de resonancia de la historia de Xalapa: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Preside el alcalde reunión de trabajo del Consejo de la Crónica; le presentan programa de actividades para 2017

Xalapa, Ver. Los recintos municipales rescatados y rehabilitados por la presente administración municipal son foros idóneos para el desarrollo de las actividades del programa Memoria de Xalapa 2017, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al presidir la reunión de trabajo del Consejo de la Crónica.

En Sala de Expresidentes, de Palacio Municipal, el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, presentó al alcalde y a los demás integrantes del Consejo el plan de trabajo para este año, que contempla conferencias, exposiciones fotográficas, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres, charlas y homenajes a personajes destacados.

Ante ello, Américo Zúñiga propuso vincular algunas de estas actividades con festivales como el de Las Flores y el de Jazz, dada la proyección que estos eventos dan a la ciudad en los niveles nacional e internacional y la gran convocatoria que representan para xalapeños y turistas.

Apoyó que en Sala de Cabildo se siga celebrando los encuentros y conferencias organizados por el Consejo, sin embargo, recordó que su administración ha rescatado y rehabilitado recintos como el Foro Guadalupe Balderas en el Centro Recreativo Xalapeño, el Teatro JJ Herrera y la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En estos espacios –refirió- se ha invertido varios millones de pesos para su equipamiento en audio, video, iluminación, mobiliario, servicios y comodidad para espectadores y presentadores. También propuso una mayor proyección publicitaria de la cartelera cultural y lograr con ello que más xalapeños asistan.

Participaron la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el fotógrafo Héctor Montes de Oca, y por el Consejo de la Crónica, Lourdes Hernández Quiñones, Lilia Cañedo Morales y Raquel Torres Cerdán.

Así como Elissa Rashkin, Rafael Enrique Salmerón Córdoba, Ángel Rafael Martínez Alarcón, Gilberto Bermúdez Gorrochotegui, José Luis Martínez Morales, Daniel Méndez Vivanco, Édgar Meruelo Quijano y Marisol Polanco Mendoza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *