¿Qué empujó la caía del líder de los 400 Pueblos?

Pueblos
César del Ángel, líder de los 400 Pueblo, ingresa al penal de Pacho Viejo, Veracruz FOTO: AMBROSIO PABLO

Ya siendo gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, César del Ángel se prestó, no de gratis por cierto, a crearle un caos al electo en el Congreso del estado. Yunes Linares se hizo acompañar de Santiago Creel Miranda, una figura de la política nacional, exsecretario de Gobierno de Vicente Fox. A ellos también los acompañaba Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional. Ávido de venganza y de dinero César del Ángel no midió las consecuencias.

Con una torpeza que sólo se puede entender en alguien que deja que su mente criminal le domine, indujo a sus hordas de seguidores a agredir a los tres políticos. Las hordas desatadas actúan con imbecilidad, como perros con rabia se fueron sobre Yunes, Creel y Anaya; en ese momento pudo ocurrir una desgracia de consecuencias lamentables. Los proyectiles que lanzaron en contra de los vehículos de los tres políticos y de sus guardias de seguridad eran como para que alguien muriera en ese lugar.

En esa ocasión la comitiva panista de manera heroica protegió al gobernador electo, no sin que alguno de ellos resultara con alguna herida. César del Ángel no se dio cuenta de que lo estaban utilizando como arma para que alguna tragedia ocurriera; César del Ángel fue el arma agresora, mientras los cobardes que le pagaron siguen de huida o son protegidos por el fuero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *