Sedema ordena a Teocelo no realizar vaquilladas

Vaquillada
La integrante de Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT), Laura Beatriz Mora Pale, confirmó que el Municipio recibió un documento oficial con fecha del 24 de enero de este año y consideró que las instituciones deben hacer valer la Ley Estatal de Protección Animal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ordenó al ayuntamiento de Teocelo que no realice la vaquillada, el próximo domingo 29 de enero, como parte de sus fiestas patronales.

La integrante de Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT), Laura Beatriz Mora Pale, confirmó que el Municipio recibió un documento oficial con fecha del 24 de enero de este año y consideró que las instituciones deben hacer valer la Ley Estatal de Protección Animal.

«Aunque en Teocelo estén legalizadas (vaquilladas) y el reglamento municipal las contemple, las leyes estatales siempre están por encima y entonces la ley estatal anula se facto la municipal».

La Sedema advierte a la alcaldesa Ana Lilia López Vanda que el Municipio podría ser acreedor a sanciones, en casó de que incurra en una violación.

Lo anterior, con base en la modificación a la Ley Estatal de Protección Animal de veracruz, efectuada en noviembre 2016, donde se prohíben las vaquilladas en toda la entidad veracruzana.

«Yo lo leo como una orden (notificación) porque en la modificación a la ley se habla de las obligaciones que tienen los municipios para evitar estos espectáculos».

La animalista aseveró que serán interpuestas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de que el ayuntamiento de Teocelo efectúe la vaquillada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ah caray si esta Srita. Laura Beatriz Mora Pale es miembro del Consejo Ciudadano de Radio Universidad Veracruzana… Y ahora expresa ser defensora de los animales y después expresa ser defensora del empoderamiento de la mujer… y sólo son trepadoras que utilizan las ONG para conseguir recursos que serán utilizados en propiedad, no generan nada, son fantasmas con nombre, oportunistas… ni emprendedoras, ni justas, ni nada que se le parezca!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *