Diputados panistas quieren que animalistas hagan su trabajo, denuncian

Animalistas
El grupo legislativo del PAN se niega a investigar por su cuenta el problema de peleas de gallos en Veracruz. Así lo denunció la integrante de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales en el Estado de Veracruz, Lourdes Jiménez Mora FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El grupo legislativo del PAN se niega a investigar por su cuenta el problema de peleas de gallos en Veracruz.

Así lo denunció la integrante de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales en el Estado de Veracruz, Lourdes Jiménez Mora, quien añadió que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) pretenden que los animalistas hagan la labor que les corresponde.

Las defensoras de los animales dieron a conocer su postura sobre la vigente discusión para permitir o prohibir las peleas de gallos.

«De la fracción panista, si nos dijeron que no hemos llevado nada. Nosotros lo sentimos como un me lavo las manos y ya fuimos a hablar con el coordinador de la fracción, decirle que hagan una investigación seria, es una decisión de ellos».

Las animalistas están en contra de la iniciativa de reforma al artículo 2 de la Ley de Protección Animal del Estado de Veracruz.

La iniciativa fue presentada en diciembre de 2016, por el diputado panista, Daniel Olmos Barradas, misma que sugiere autorizar nuevamente la realización de peleas de gallos en la entidad.

«Mucha gente está dando su opinión, hay que ver las páginas que están sacando en internet, encuestas de quienes votan. Hay un diputado del PRI que hizo una y la gente manifiesta su sentir, con base en eso nosotros también queremos decirle que una decisión a favor o en contra no va contra los animalistas, ni contra los galleros, es una decisión que va a impactar a todo el estado de Veracruz».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *