Anuncia Yunes Linares inversión de 191 mdp para rehabilitar tres hospitales de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna Xalapa, Ver. Con una inversión de 191 millones de pesos se rehabilitarán y equiparán tres hospitales de la ciudad de Xalapa.

Ese fue el anuncio del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares al dar inaugurar el programa Ver por t» el cual dio inicio en el Hospital Regional Luis F. Nachón en la ciudad de Xalapa.

Para el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) se destinarán 75 millones. Contará con acelerador lineal de alta energía, una gamacámara y tomógrafo planeador convirtiéndolo en la unidad de radioterapia más equipada del sureste del país.

En el Hospital Nachón se invertirán 59 millones de pesos para que opere una unidad materno infantil y se rehabilitarán las áreas de quirófano, urgencias y cuidados intensivos.

Mientras que para el hospital de Alta Especialidad Rafael Lucio serán aplicados 57 millones de pesos en urgencias y cuidados intensivos, dijo el Ejecutivo durante el evento en la capital veracruzana.

Ahí mismo precisó que con el programa Ver por ti se beneficiarán con operaciones a más de 5 mil veracruzanos con cataratas, es decir un aproximado de 20 pacientes mensuales de cada una de las 11 jurisdicciones sanitarias.

Es decir, volverán a ver bien 220 veracruzanos cada mes (7 personas cada día en promedio).

Durante el arranque de este programa estuvo presente el secretario de salud, Arturo Irán Suáerez Villa así como diputados en la comisión de Salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *