Activistas muestran su inconformidad contra la iniciativa para realizar peleas de gallos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la coalición de activistas por los Derechos Animales en Veracruz, se manifestaron contra a la iniciativa de reforma al Artículo Segundo en el que se propone la realización de peleas de gallos en la entidad.

Esta iniciativa fue propuesta por el diputado Daniel Olmos Barradas, «consideramos que es un retroceso para el estado de Veracruz, cuando se ha avanzado de manera considerable por el respeto al derecho de los animales».

Dijo que de esta manera se violenta contra los gallos, pero también contra quienes asisten a estos juegos, de acuerdo en la exposición de motivos que dio a conocer el legislador.

También dijeron que la comunidad gallística está en una lucha contra los activistas, «pero queda claro que investigadores, ciudadanos, activistas, amas de casa, están en desacuerdo contra estas peleas».

Aseguraron que la sociedad en general está en desacuerdo que regresen las peleas de gallos y que además la prohibición de estas prácticas se derivó después de tres años de análisis e investigaciones por parte de los diputados, así como de especialistas, más no de la opinión de activistas.

Sugirieron que a los diputados que antes de votar por la iniciativa analicen y escuchen a toda la comunidad veracruzana, al considerar que no sería válido aprobar leyes escuchando sólo la opinión de grupos específicos.

Durante la rueda de prensa, la mañana de este viernes 27 de enero de 2017 también lanzaron el exhorto a la Secretaría Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría del Medio Ambiente, para que hagan valer la Ley de Protección al Ambiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.