Ramón Poo saquea tierras en Paso del Pis, denuncian campesinos

Poo
Campesinos del Puerto de Veracruz denunciaron que el alcalde Ramón Poo Gil ha instruido el saqueo de tierra en 44 hectáreas de la comunidad Paso del Pis, antes ejido Vergara Tarimoya FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos del Puerto de Veracruz denunciaron que el alcalde Ramón Poo Gil ha instruido el saqueo de tierra en 44 hectáreas de la comunidad Paso del Pis, antes ejido Vergara Tarimoya.

Un pequeño grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, donde acusó que Invivienda pretende desalojarlos y ha entregado los terrenos a líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la compra de votos.

De acuerdo con Erasto Viche Gamboa, uno de los afectados, la agrupación Antorcha Campesina ha sido beneficiada con dichas tierras.

«El Alcalde como es priista, ellos mismos se cubren. Al contrario, Ramón Poo manda a sacar tierra de ese predio, están saqueando la tierra. Nos dicen que dentro de tres semanas van a platicar con nosotros, pero están saqueando la tierra».

Los campesinos no han podido cultivar la tierra por las invasiones que se han registrado desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

«Invivienda quiere desalojarnos, si ellos quisieran parar el saqueo de tierras pueden hacerlo. Invivienda reparte los lotes».

Al menos 30 hectáreas ya han sido invadidas. Una hectárea comprende 60 lotes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *