No pagaremos el muro y si aplican un impuesto de 20 por ciento a importaciones, estarían cometiendo un robo “legal”

Importaciones
El presidente de los Estados Unidos,. Donald Trump, quiere imponer un impuesto del 20 por ciento a las importaciones mexicanas, lo que significaría un robo legal FOTO: FORBES

Que no se hagan tontos en el gobierno de Donald Trump, México no va a pagar el muro fronterizo. Es decir, no va a salir dinero de las arcas públicas de nuestro país para que se lleve a cabo el capricho de un sociópata. Si el gobierno de Donald Trump aplica un impuesto de 20 por ciento a los productos importados de México, la recaudación de este impuesto no significa que el gobierno de la República esté erogando un recurso para pagar el muro.

Lo que Trump, y los norteamericanos que lo dejen aplicar ese impuesto, estaría haciendo es cometer un robo “legal”. Un robo que sólo aumentaría el precio del producto para las personas de los Estados Unidos que deseen comprarlo.

Cierto que las importaciones bajarían, cierto que las empresas exportadoras tendrían ciertas pérdidas; pero también es cierto que en los momentos de crisis es cuando las empresas que nunca se han preocupado por el mercado nacional, vuelvan la mirada al mercado mexicano para ofrecer productos de calidad a un mejor precio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *