El espíritu belicoso y mala leche de Donald Trump; considera gravar con un 20 por ciento las importaciones mexicanas

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció que para cubrir el gasto del muro fronterizo, el gobierno de Estados Unidos piensa gravar con un 20 por ciento las importaciones mexicanas FOTO: WEB

El espíritu belicoso y mala leche de Donald Trump se deja ver contra los mexicanos. Este jueves el gobierno de Estados Unidos dijo que haría pagar a México la construcción del polémico muro que quiere levantar en la frontera mediante un impuesto del 20 por ciento a sus importaciones, una medida que, a la postre, liquida el espíritu del Tratado Atlántico de Libre Comercio (Nafta, en sus siglas en inglés).

Según palabras del vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, el gobierno norteamericano está considerando gravar con un 20 por ciento sobre unos 50 mil millones de dólares en importaciones. De esa manera piensan recabar unos 10 mil millones al año. Malas noticia para los paisanos productores de aguacate y manzana; también se verían afectadas las importaciones de atún.

Recordemos que México, que tiene en el país de Donald Trump a su principal socio comercial, representa el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, mientras que los estadounidenses envían tan sólo el 16 por ciento. El volumen total de las importaciones desde México ronda los 295 mil millones de dólares. En otras palabras, nuestro vecino norteño nos tiene bien agarrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *