El PRI y el Verde ahora son muy institucionales; echan abajo proyecto que pretendía ahorrar 137 millones

Histórica
Xalapa, Ver. Congreso del Estado de Veracruz FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, quien militara tanto en el PRI como en el PAN y el PRD y ahora es distinguido afiliado del Verde, al definir su postura en referencia al proyecto de reducir regidurías propuesto por el gobernador, le salió lo “constitucional”; señaló que la medida violaba la Constitución y que de acuerdo al artículo 105, en éste se establece que las leyes electorales, federales y locales deberán aprobarse y publicarse cuando menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral.

Al parecer hay desunión entre los miembros de los mismos partidos por el resultado de tan solo 29 votos a favor del proyecto que pretendía reducir 236 regidores en 95 municipios. Por lo que se puede notar faltó comunicación y trabajo entre los coordinadores del PAN-PRD y Morena. Dice el dicho que «las cosas que se amarran en el cielo no se desatan en la tierra» y cómo se puede notar, algunos diputados, a la hora de emitir su voto, sencillamente chaquetearon.

Mientras, los del PRI y sus satélites piensan que lograron la victoria de su vida, algunos hasta se quedaron con la gana de hacer la “roqueseñal”, a ver si no se les echa a perder el regocijo en las próximas elecciones, ya que con este proyecto de reducción de huevones; ,erdón, de regidores, se pretendía un ahorro de 137 millones. Como si el dinero sobrara en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *