Leonel Bustos, vinculado a proceso por el desvío de dos mil 300 millones pesos

Bustos
Por el desvío de dos mil 300 millones de pesos, fue vinculado a proceso el ex titular del Seguro Popular, Leonel Bustos. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz, le fueron acreditados los delitos de peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad FOTO: FRANCISCO DE LUNA (ARCHIVO)
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Por el desvío de dos mil 300 millones de pesos, fue vinculado a proceso el ex titular del Seguro Popular, Leonel Bustos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) en Veracruz, le fueron acreditados los delitos de peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Por esa razón el Juez de Control radicado en el distrito judicial de Pacho Viejo, Coatepec dictó la vinculación de proceso contra el ex funcionario.

Leonel Bustos continuará en el reclusorio regional mientras se determina su situación legal, la cual podría ser en un lapso de cuatro meses.

En el comunicado de la FGE indica «velará que la autoridad judicial aplique sanciones ejemplares y todo el rigor de la justicia quienes transgredieron el patrimonio de los veracruzanos».

En uno de los apartados precisa que tan sólo por el delito de peculado el ex funcionario podría alcanzar hasta 15 años de prisión; ocho años por incumplir con su deber legal; diez años por abuso de autoridad y cuatro por tráfico de influencias.

Leonel Bustos trabajó durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, siendo hasta ahora el único detenido de la administración anterior.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *