Personal del SETSUV estallaría huelga por omisiones de la UV

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal administrativo, técnico y manual del SETSUV estallará la huelga el próximo 2 de febrero a las siete de la mañana.

Más de 3 mil 500 trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon en Xalapa y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, sin temor a ser desalojados por instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, los trabajadores exigen un incremento salarial del 20 por ciento a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.

«Ya en una fase de negociación se acepta algún otro porcentaje que sea ofrecido. Estamos esperando, pero estamos totalmente conscientes los trabajadores de que este 20 por ciento solicitado es negociable».

La marcha se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios con presencia de la UV: Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

Los inconformes entregaron el primer emplazamiento a huelga, el pasado 13 de diciembre. El 17 de enero, se reunieron con la Rectora de la UV.

«Tuvimos un acercamiento con la rectora Sara Ladrón de Guevara en donde nos dice que no ha sido aprobado una parte del subsidio que la Universidad Veracruzana recibe tanto a nivel estatal como a nivel federal, porque a los trabajadores les haga el primer ofrecimiento», apuntó el líder sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.