Paralímpicos inconformes por recortes a becas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna Xalapa, Ver. «No es una crisis es una estafa», «no al recorte de becas» se leía en las pancartas durante la protesta de los deportistas paralímpicos.

Se manifestaron la mañana de este martes 24 de enero 2017 en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

Explicaron que a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) les recortaron las becas a más de 40 atletas, quienes este enero al llegarles el pago les redujo porcentajes muy altos.

Dieron como ejemplo que Estéfani Michel Portilla Alvarado, deportista con discapacidad participará este año en Sao Paulo, Brasil en competencias deportivas y sólo le otorgaron mil pesos en viáticos.

«Ahorita les bajo a muchos. Las becas son indispensables (…) y creo que nos iba mejor cuando estaba el otro gobernador» dijo inconforme el presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral.

En tanto que Martha Beatriz Reyes Domínguez, presidenta de la asociación veracruzana de deporte sobre silla de ruedas, señaló que la directora del IVD María de los Ángeles Ortiz Hernández les redujo el monto de las becas.

Lamentan que a este sector del deporte sea menospreciado por la nueva administración estatal, indicaron los deportistas que con silla de ruedas, muletas y andaderas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.