No se puede actuar sin pruebas dice Narro, pero una vez que haya pruebas, cárcel a los culpables

José Narro Robles, secretario de Salud federal FOTO: SIEMPRE

Dice bien el doctor Narro, secretario de Salud federal, «No podemos actuar sin pruebas, tampoco puede ser sólo el levantamiento de un acta lo que dé origen a considerar que se ha hecho algo extensivo, sistemático o rutinario, lo que hemos encontrado hasta la fecha son pruebas documentales y limitada, todavía no terminamos, nos va a llevar un poco más de tiempo».

Vale señalar que en el poco tiempo que el equipo enviado por la Secretaría de Salud, una brigada de 12 personas de la SSA y de la Cofepris, ya ha encontrado 11 toneladas de medicina caduca y 47 mil pruebas de VIH que no cuentan con registro sanitario y que no debieron ser adquiridas.

Lo que deben encontrar ahora son los documentos que señalen a las personas que hicieron esas adquisiciones para la Secretaría de Salud de Veracruz; los documentos deben estar por ahí a menos que a los implicados les diera tiempo de ocultarlos o hasta incinerarlos.

Es el colmo, durante todo el sexenio de Javier Duarte hubo desabasto de medicina, mientras tanto unos funcionarios corruptos y laboratorios sin ética negociaban medicinas a punto de caducar, todo por una ganancia en efectivo. No se puede actuar sin pruebas dice Narro, pero una vez que haya pruebas, cárcel a los culpables.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *