Detienen a 12 en rancho de Villa Oluta que se dedicaban a robo de combustible

- en Carrusel, Comunicados

Grupo de Coordinación Veracruz / Comunicado. 12 personas detenidas, 16 vehículos, 2 auto-tanques, 78 bidones de gasolina y armamento asegurado, fue el resultado del operativo realizado por el Grupo de Coordinación Veracruz en el rancho “Casa Blanca”, ubicado en la localidad de Tenejapa, municipio de Villa Oluta.

En base a estas acciones conjuntas para reducir al mínimo el robo y trasiego de combustible, elementos de las fuerzas federales y estatales aseguraron el pasado 20 de enero a las 13:30 horas aproximadamente:

– 5 armas largas (3 fusiles AK-47 y 2 fusiles AR-15)
– 2 armas cortas
– 3 cargadores calibre .223 CDP, de fusil AR-15
– 169 municiones calibre .762 x 51 de fusil AK-47
– 26 municiones .223 de fusil AR-15
– 8 municiones de .38 especial
– 70 bidones con capacidad de mil litros cada uno, a un 80% de su capacidad; 1 bidón de mil litros a un 50% de su capacidad, 3 bidones de 200 litros a un 80% de su capacidad, 4 bidones de 200 litros a un 30% de su capacidad, y 2 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, todos ellos conteniendo hidrocarburo.
– 2 auto-tanques con capacidad de 23 mil litros cada uno,  desconociéndose la cantidad de hidrocarburo que contienen.
– 16 vehículos, entre ellos 3 taxis a cuyos dueños se les iniciará el procedimiento para la cancelación de las concesiones: una camioneta marca Lincoln, una Dodge Journey, 2 Ford F350, una Honda CRV, una Ford Ranger, una Nissan X Trail, una Pick Up, un tractocamión marca Kenworth, un torton tipo pipa marca Freightime, 4 autos Nissan Tsuru, 1 Nissan Altima, y un Ford Mondeo.

Las 12 personas están internadas en el CERESO estatal Duport Ostion de Coatzacoalcos. Asimismo, se iniciará el procedimiento de extinción de dominio del rancho “Casa Blanca”.

Este fuerte golpe a la delincuencia se dio gracias al reforzamiento de los operativos de seguridad y de las labores de inteligencia en la zona del Grupo de Coordinación Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *