Caradura

Azufre
Fidel Herrera Beltrán FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La  viveza del “negrito” aquel, de ojos de capulín del color intenso de su piel,  y su extraordinaria retentiva, fue lo que llamó la atención de Luis Echeverría Álvarez el asesino de estudiantes. El perverso personaje, servil hasta abrocharle las agujetas a Díaz Ordaz, acunó en sus brazos políticos a Fidel Herrera Beltrán quien prostituyó  la política estatal. Nacieron las reynis y los niños de la fidelidad, mujeres y hombres prostituidos al tope.  Intercambiando deplorables favores sexuales   al máximo, por puestos públicos, bienes inmuebles, poder. Generación de delincuentes, encabezados por el favorito: Javier Duarte de Ochoa.   Al que impuso, a través de todas las argucias que conoce como ratón electoral. Las mismas que utilizó para él ganar, en su momento, la gubernatura. No lo hizo por méritos de “la gorda”-  en el  imaginario colectivo- sino para que le cuidará las espaldas y no denunciará la grave corrupción de su mandato, como hoy lo hace el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

*** La Nauyaca- mote por su  prominente nariz de  raíces africanas-aparece en el escenario nacional como lo que es: un caradura. Sinvergüenza descarado, con gran cinismo habla de “manos limpias, honorabilidad, ética,  castidad a prueba”. Megalómano, narcisista dice el Negro que “me hubiera gustado que Javier, se pareciera más a mi” cuando Javiercito era su calca en blanco. Defiende al jefe de la banda en el senado federal, Jorge Carvallo “no sabía que estuviera metido en negocios turbios”, cuando era el que le cargaba la maleta llena de billetes que repartía a diestra y siniestra. Quien cobraba hasta el 30 por ciento de comisión, por  la obra pública del sexenio. Sus alumnos superando al gran maestro, en el arte del hurto desmedido con gran desvergüenza.

*** Pensamos que ya no habría mayor desgracia para Veracruz, todavía no salimos de una, pero no imaginamos la presencia otra vez de éste siniestro hombre que tanto nos dañó. Desfachatadamente advierte que viene hacer “política interna”. Eso significa que viene a tamalear las próximas elecciones. A operar con todos los que quedaron incrustados, en las secretarias de gobierno y le deben millonarios favores. Fidelistas y Duartistas colocados en la nueva estructura, alistan sus mañas para servir a su jefe político que nunca abandonaron. La ciudadanía  lo único que quiere es paz, seguridad, certeza en las autoridades que aún no  logran. Se abre para Yunes Linares un frente muy peligroso. El reptil viene por su nido. Ese que formó con diferentes y acaudaladas empresas de su pertenencia. Su actividad política  se encuentra en Chiapas, donde el blandengue gobernador se deja seducir plenamente por  Javier  Herrera Borunda. Rosa Borunda junto a la madre del opaco gobernante,  hace los grandes negocios con las constructoras de su propiedad. Así como con José Murat, el negocio de la construcción continúa. Miguel Ángel  debe implementar una contundente estrategia política y de justicia, para no ser rebasado. Fidel tiene todo: la prensa vendida, los favores realizados y a un PRI desesperado que se agarrará de cualquier cosa para sobrevivir.

*** Esperamos que los pocos priistas estatales que tienen capital político y reconocimiento, como el senador José Yunes Zorrilla, cierren filas con sus aliados porque es rotundo: Fidel viene a darle la gubernatura a su hijo Javier, el otro,  cueste lo que cueste.

*** Debe entrar la dignidad de la clase política veracruzana, que tanto prestigio dio a Veracruz como Don Jesús Reyes Heroles, Don Adolfo Ruiz Cortines, Enrique Rodríguez Cano y otros ilustres que hicieron patria. ¡Alertas!.

*** No se olvide que el dinero que repartió Fidel, siempre fue del erario público.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *