FHB-MAYL… ¿De qué tamaño será la guerrita?

Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA /FOTOVER Y CGCS
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Pepe y Héctor… como el jamón de la torta…

*Los dobles propósitos de cada cual…

*El regreso de Fidel… ¿es línea del altiplano?

*PRI…Sin consenso ninguno podrá con la dirigencia

*Marilda Rodríguez-Desarrollo Municipal-PRI

*Reducción de regidurías…Es para la otra… ¿verdad?

*Policías estatales no le entran a Progreso Macuiltépetl…

*Acayucan… ¿Quién soltó al El Chivo?

*Seguridad Pública… ¿Es miedo o complicidad?

*Mini-destape de Erasmo Vázquez

*** ¿»Guerrita» o «Guerrota»? …Se equivocan quienes piensan que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán viene solo a enfrentar los problemas que tiene con la justicia desde la llegada del Gobernador panista vigente…

*** ¿Cuántos son? En realidad, el ex cónsul tendrá que enfrentarse con Miguel, Héctor, Pepe, Miguelito, y Fernandito Yunes… Tres senadores, un gobernador y un alcalde, que son como su maldición, los mismos de los que alguna vez habló Fidel cuando de afirmaba que mientras él viviera ningún Yunes gobernaría Veracruz… Son esos Yunes que se sienten agraviados por el fidelísimo y por el duartismo, que para ellos es exactamente lo mismo Fidel que Javier Duarte… Si alguien es capaz de unir a los Yunes es Fidel Herrera… En su contra, pero los une con fervor… a menos que exista algún pacto entre los dos priistas senadores y el ex gobernador Herrera…

*** ¡Como jamón de torta! Sin embargo, no hay que olvidar que el gobernador Yunes Linares tiene y ha tenido lo suyo en cuestión de perversidades políticas y es muy probable que los dos senadores priistas, Pepe y Héctor, agraviados también por Miguel, pudieran aprovechar esa nueva guerrita que se avizora entre ambos añejos enemigos para esperar a que entre ellos mismos de ajusticien o terminen de desbaratarse sólitos…

*** ¿Quién caerá?… Por otra parte, si Fidel Herrera Beltrán viene a defenderse de las acusaciones relacionadas con la compra de medicamentos apócrifos, es seguramente porque esas compras se hicieron durante el gobierno Javier Duarte y no en el suyo, así que en realidad Fidel viene a deslindarse de esos delitos en los que, de alguna manera lo embarró Miguel Ángel Yunes Linares… Y deslindarse podría significar entregar en charola de plata a Duarte de Ochoa…

*** ¿Hasta dónde… hasta cuando? También es muy posible que Fidel Herrera aproveche el detalle de que la facturación de esos medicamentos apócrifos se realizó durante el periodo de su sucesor y no en el suyo, para demostrar su inocencia, pero con el doble propósito de exhibir a Yunes Linares… Pero seguramente que el gobernador Yunes estará ya rascando por todas partes, más apara atrás, para encontrarle otros “detalles” al ex gobernador Herrera…

*** ¿No será línea? Y no, nadie debe dejar de lado la enorme posibilidad de que el regreso de Herrera Beltrán sea parte de toda un estrategia, con líneas muy definidas desde el priismo nacional… ¿O no?…

*** ¡O todos o nadie! Renato Alarcón, Carlos Aceves, Erika Ayala o Silvio Lagos podrían ser buenos dirigentes del PRI estatal si es que se ponen de acuerdo entre ellos… Si no cabildean y acuerdan, ninguno podría hacer un buen papel…

*** ¡Experiencia, vigencia y cercanía!  Para la Secretaría General priista, sería muy conveniente que se considere sin duda a Marilda Rodríguez, quien tiene acumulados varios años acumulados hasta diciembre pasado en la Dirección de Desarrollo Municipal, donde por cierto, sí mantuvo una cercanía importante y muy activa con todos los ayuntamientos del estado… conoce la problemática…

*** ¡Ahí para la otra! Siguen las diferencias en el Congreso Local entre los diputados que no se ponen de acuerdo acerca de la conveniencia de disminuir el número de regidores en los ayuntamientos… El caso es que según entendemos, aunque se apruebe esa disminución, ya no procedería que entrara en vigor en este momento cuando el proceso electoral ya inició y para el que se contempla el número actual de regidores…

*** ¿Quién soltó a El Chivo?…desde Acayucan nos reportan que el citricultor Erasmo Vázquez González apodado el «Chivo» originario de Tabasco  y medio hermano del difunto Cirilo Vázquez, se apareció con un grupo insignificante de    líderes charros para destaparlo como candidato a la alcaldía de aquél municipio por las siglas azules. Cuando se supone que allá le toca decidir al PRD.  La pregunta radica en el sentido si le dieron línea para inquietar a los amarillos o es sólo una manera de llamar la atención…

*** ¿Quién los mandó? ..llamó la atención que quienes acompañaron a don Erasmo Vázquez en su  mini-destape fue  acuerpado por Rómulo Rayo,  por el hijo del alcalde de Sayula de Alemán el joven Antonio Vázquez quién pretende ser candidato de su municipio,  otro dicen  fue el constructor  Francisco Reyes Argáez que trae ahí una asociación civil para hacer ruidito.  Y hoy por la mañana el conocido notario público y  diputado federal suplente  Manuel Pavón Ríos también aspirante. Todos ellos del equipo  del diputado federal Erick Lagos Hernández. ¿Él los mando? … es pregunta…

*** ¿Miedo o complicidad policiaca? En la colonia Macuiltépetl de esta ciudad capital veracruzana, específicamente en la calle de Oaxaca, dos o tres pandillas MUY PESADAS, hacen de las suyas ya cada semana, causando terror a veces y hasta enojo de los vecinos, quienes en algunas ocasiones han estado a punto de enfrentar con palos a los maleantes que asaltan, queman motocicletas robadas y dejan muy mal heridos a los que pasan por donde estos tipejos se ponen… Son al menos unos 30 o 40 pillos pandilleros a los que los elementos de Seguridad Pública estatal NO LES HAN HECHO NADA… absolutamente nada cuando son requeridos por los vecinos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *