Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos preocupa a la Iglesia Católica por las posibles violaciones a los derechos humanos que podrían registrarse contra migrantes.
Así lo expresó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la homilía dominical de este 22 de diciembre.
«Ahora estamos un poco espantados por la función del nuevo presidente de Estado Unidos, por nuestros hermanos migrantes, la mayoría de nosotros tenemos familiares que están en Estados Unidos o en Canadá, incluso en Europa, por lo mismo todo este tipo de noticias nos cala».
El Sacerdote comentó que dicha situación contribuye al escenario oscuro que se vive actualmente a nivel global.
Y es que durante los últimos años ha aumentado la inseguridad, el desempleo, las injusticias y el respeto a la vida.
«Estamos en un tiempo de dificultades, podemos decir de sombras, un tiempo de oscuridad y necesitamos la luz del señor. Por eso, la presencia de Jesús es quien da la luz, el mismo dice que es la luz del mundo, quien lo sigue no camina en tinieblas».
Reyes Larios pidió a los feligreses respetar la vida desde su concepción y repudió que en otros países validen la eutanasia y el aborto.
«Sabemos que hay falta de trabajo, de empleos, sabemos de situaciones de opulencia, desaforada, también tenemos situaciones de mucha miseria y todo eso», apuntó.
Comentarios