Directivos, padres y maestros trabajan duro para fortalecer valores en la Técnica 72 de Xalapa

Técnica
Alumnos, directivos y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Industrial número 72 FOTO: LBP

Después de lo acontecido en Monterrey, donde un joven alumno disparó contra su maestra y compañeros, queda muy claro en la cabeza del director de la Técnica 72 de Xalapa, el licenciado Francisco Morales, que es vital que se siga fortaleciendo la parte axiológica del plan de estudios de secundaria.

Al preguntarle al director de este centro escolar sobre cuál es la clave para tener alumnos felices, a pesar de muchas carencias, el entrevistado señaló que la clave está en el trabajo en equipo, además, la comunicación con los subdirectores de los dos turnos, con sus coordinadores académicos, sin subestimar por supuesto el empuje de los maestros y la cooperación de los padres de familia, lo que ha permitido que la Secundaria Técnica Industrial número 72 tenga una población basta y con alumnos felices.

Y es que se puede ver que, a pesar de que la escuela se encuentra en una zona difícil como es la colonia Revolución, los padres de familia se preocupan por venir a recoger a sus hijos. Por otro lado, los maestros de todas las áreas hacen uso de diversas técnicas para despertar un espíritu crítico y creativo en el alumnado. Ojalá que muchos padres de familia y maestros de otras escuelas sigan las pisadas y el ejemplo de una escuela que ha logrado salir adelante en el progreso y fortalecimiento de los valores de los alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *