Encuentra cinco toneladas de medicamentos caducos en Poza Rica; llevan 18 años embodegados

Medicamentos
Fueron localizadas cinco toneladas de medicamentos caducos en una bodega de la Jurisdicción número 3, de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. De acuerdo con el jefe de esta área de salud Gervacio Aguilar Vargas estos fármacos datan del año de 1999 FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. Fueron localizadas cinco toneladas de medicamentos caducos en una bodega de la Jurisdicción número 3, de Poza Rica, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con el jefe de esta área de salud Gervacio Aguilar Vargas estos fármacos datan del año de 1999.

Estos medicamentos quedaron inservibles ya que también sufrieron las afectaciones por las inundaciones de octubre de ese año, es decir han permanecido guardados desde hace 18 años.

Pero a pesar de ello, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que no hay peligro para la población y ya fue requerida una empresa especializada para el confinamiento de estas medicinas.

«El almacén fue alcanzado por las aguas y se echaron a perder esa gran cantidad de medicamentos».

De acuerdo con la información es que todo lo que fue localizado permanecía en una bodega adjunta a la Jurisdicción, donde también funcionó el Hospital Regional, pero en el 99 la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) reubicar al nosocomio.

Encontraron jeringas, material de curación y otros remedios que no fueron distribuidos a los centros de salud.

De esa gran cantidad sólo fueron retirados mil 200 kilos de los fármacos, pero no el resto que aún permanece embodegado y todo permanece bajo llave para evitar que se distribuyan al público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.