Exigen la liberación de campesino detenido por tala clandestina en La Perla

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Campesinos del municipio de La Perla, exigieron la liberación de un ciudadano que fue acusado de cometer el delito por tala clandestina.

Se trata del señor Mario Esteban Bernabé Carrera quien fue trasladado desde la noche de este martes 17 de enero 2017 al penal federal de Villa Aldama.

De acuerdo con Apolinar Osorio Martínez, en representación de los campesinos, la denuncia por este supuesto delito fue interpuesta el 29 de mayo 2013 por José Bartolo Morales Martínez.

La averiguación quedó archivada en la carpeta 110/2013, la cual tuvo efecto esta semana y por eso fue detenido el campesino originario de la localidad Potrero Nuevo, de La Perla, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz.

Ante la indignación, los amigos y familiares del preso, se trasladaron a la ciudad de Xalapa en donde se reunieron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir audiencia con funcionarios del Palacio de Gobierno y solicitar la liberación.

Aseguran que las acusaciones no tienen fundamentos y por esa razón continuarán con las movilizaciones para ejercer presión y Mario Esteban sea liberado en las próximas horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.