​La ganadería veracruzana “Rosa Del Alba” ingresa al Salón de la Fama de EU

- en Carrusel, Comunicados

Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina, recibieron el reconocimiento de manos del alcalde de Fort Worth, Texas, Dennis Shingleton

Este galardón lo instituyeron las principales potencias ganaderas del mundo para premiar la calidad de la genética bovina

Fort Worth, Texas. La ganadería veracruzana “Rosa Del Alba” nuevamente hace historia al ser la primera en inmortalizarse en el Salón de la Fama que instituyeron en esta ciudad norteamericana las principales potencias ganaderas del mundo.

El Fort Worth Stock Show & Rodeo fue el recinto designado para entregar este reconocimiento a los propietarios de la citada ganadería, el matrimonio conformado por los veracruzanos Juan Carlos Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina, quienes lo recibieron de manos del alcalde de Fort Worth, Dennis Shingleton.

En la ceremonia participaron además Jon Garza, director de Programas Internacionales de Exportación de Ganado del Departamento de Agricultura del Estado de Texas; Billy Estrada, presidente del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos y Pecuarios del México, así como el presidente de la Confederación Nacional Ganadera de México, diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo.

Por unanimidad, los miembros del jurado decidieron que el ejemplar “María Del Alba”, galardonada en el año 2015 con el premio “Brahman-Champion of the World”, fuera la primera en ingresar este año al Salón de la Fama, al superar a 70 países, entre ellos a las máximas potencias en genética bovina, como Estados Unidos, Australia, Colombia y Brasil, por citar algunas.

Este evento es avalado por las organizaciones de ganado de alto registro de la mayoría de los países del mundo y por eso nos enorgullece acompañar a la ganadería veracruzana Rosa Del Alba, que, al haber obtenido el premio a la Campeona Mundial en el 2015, le da la oportunidad de ingresar al Salón de la Fama”, expresó el presidente del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos y Pecuarios del México, Billy Estrada.

El reconocido especialista en genética bovina sostuvo que en este concurso participan países de Europa, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, “resultando esta novillona superior a especies, incluso, de Estados Unidos, en donde tenemos una ganadería muy fuerte en la raza brahmán, pero María Del Alba sobresalió por sus características fenotípicas y genotípicas”.

Agregó que con este resultado Veracruz y México -en general- se convierten en un referente a nivel mundial, no solamente en volumen, sino también en calidad.

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), Oswaldo Cházaro Montalvo, aseguró que este reconocimiento es motivo de orgullo para todos los ganaderos del país, por el hecho de que sea una ganadería veracruzana la que obtenga este tipo de distinciones.

Consideró finalmente que el hecho de ingresar al Salón de la Fama, en donde se evalúa a la ganadería mundial, es motivo de reconocimiento al esfuerzo a la ganadería organizada de México,pero muy particularmente a la ganadería veracruzana Rosa Del Alba, cuyo dueño, mi amigo Juan Carlos Molina Palacios, ha hecho un gran trabajo al mejorar la calidad genética del ganado, poniendo en alto de nombre de México”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *