Los recursos que reclaman los alcaldes fueron desviados en el gobierno anterior; la actual administración se compromete a apoyar a los municipios

Alcaldes
Cerca de 40 presidentes municipales de diferentes partidos políticos del estado de Veracruz, como el PRI, MC, AVE y PRD, se encuentran en la entrada principal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan ) para exigir a la titular, Clementina Guerrero García, los pagos de los adeudos pendientes FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. En relación a la presencia de algunos presidentes municipales en la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Gobierno del Estado de Veracruz sostiene lo siguiente:

Los recursos que reclaman los alcaldes fueron desviados por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

A pesar de no haber sido esta administración la que desvió los recursos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acordó que se les reintegraran en parcialidades para apoyar a los municipios defraudados por el gobierno anterior, esto en un acto de buena fe y a pesar de la situación crítica por la que atraviesan las finanzas estatales.

De estos recursos, a la fecha se ha depositado un total de $448,944,973.47.

Desde que inició esta administración se han realizado puntualmente las transferencias que le corresponden a los Ayuntamientos, tanto de participaciones como de aportaciones, y así se seguirá haciendo.

No admitiremos presiones ni chantajes. Mantendremos el compromiso con los presidentes municipales que cumplan responsablemente con lo acordado; en los demás casos no depositaremos lo que indebidamente desvió el gobierno de Javier Duarte, quedando los Ayuntamientos en la posibilidad de acudir a la vía legal para lograr su resarcimiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *