Inician este martes en Veracruz los festejos del Centenario de nuestras Constituciones

Centenario
Los festejos del Centenario de nuestras Constituciones, es una valiosa oportunidad que debemos aprovechar para resaltar nuestra identidad nacional y el amor por nuestra patria ante la adversidad internacional que se avecina y el entorno nacional que tenemos actualmente, así lo manifestó, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón FOTO: PRENSA CINTHYA LOBATO
- en Carrusel, Comunicados

“Necesario resaltar nuestra identidad nacional y el amor a nuestra patria”: Cinthya Lobato Calderón

En Palacio de Gobierno, a las 18 horas habrá un concierto con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado

Xalapa, Ver.  Los festejos del Centenario de nuestras Constituciones, es una valiosa oportunidad que debemos aprovechar para resaltar nuestra identidad nacional y el amor por nuestra patria ante la adversidad internacional que se avecina y el entorno nacional que tenemos actualmente, así lo manifestó, la diputada local, Cinthya Lobato Calderón.

Al ser abordada por medios de comunicación, la diputada del Partido de Acción Nacional (PAN), dio a conocer que a partir de este martes y hasta el mes de septiembre, nuestra entidad celebrará los 100 años de la creación y promulgación de nuestra Constitución nacional y la local (1917-2017) con diversas actividades donde participarán los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por ello, este martes a las 18 horas en el patio central de Palacio de Gobierno se llevará a cabo un concierto con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado. Esta presentación se realizará también en las sedes de la LXIV Legislatura, el día 20 y en la Sede del Tribunal Superior de Justicia, el día 24 de enero.

A la serie de conciertos se unirán diversas actividades culturales, educativas, deportivas y cívicas para celebrar ambos acontecimientos de carácter histórico y jurídico, donde se analizarán las acciones de nuestras Constituciones bajo los ejes rectores de cómo se gestaron, cómo se transformaron y hacía dónde vamos”, explicó la diputada xalapeña.

Destacó la valiosa participación de la Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Derecho y el Instituto de Investigaciones Jurídicas con un Seminario, mesas de discusión y conferencias magistrales.

En tanto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) organizará un concurso de dibujo para niños de nivel primaria y el Instituto Tecnológico de Zongolica elaborará una plataforma digital sobre este importante acontecimiento para que los ciudadanos interactúen con la Comisión Especial para los Festejos del Centenario de nuestras Constituciones.

Para concluir, invitó al público en general a que participe en los diversos eventos y actividades para fortalecer la unión de los veracruzanos y los mexicanos ante un panorama internacional que se prevé sea difícil, por lo que debemos de rescatar nuestros valores cívicos que se han ido perdiendo con el paso de los años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.