¿Y quiénes son los ocho magnates que poseen más dinero que la mitad de la población en el mundo?

Los ocho magnates que poseen más de la mitad del dinero de toda población mundial FOTO: EL TELÉGRAFO

De acuerdo con la ONG Oxfam internacional, ocho personas poseen en su conjunto la mitad de la riqueza en el mundo. El dato llama la atención viniendo de una organización no gubernamental tan seria y prestigiada como Oxfam.

De acuerdo con esta organización, que en sus inicios allá por 1942 se llamaba Comité de Oxford para Ayudar a la Hambruna, «una economía enfocada sobre el ser humano debe combatir el reforzamiento de los principios neoliberales que, bajo el pretexto de la globalización, colocan a los países unos contra otros, nivelan hacia abajo los impuestos y los salarios, explotan a las poblaciones y los recursos en las cadenas de surtimiento globales, y donde las empresas transnacionales no rinden cuentas a nadie».

¿Quiénes son los ocho magnates que poseen más dinero que la mitad de la población en el planeta?: Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison y Michael Bloomberg. Todos dueños de medios de comunicación, empresas de software, tiendas de autoservicio y algunas trasnacionales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *