Presenta gobernador Yunes iniciativa para cancelar fotomultas

Fotomultas
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que presentó la iniciativa para que sean canceladas las fotomultas.

Desde el año 2014 fue reformada la Ley de Tránsito del Estado para establecer que se podía concesionar a un particular el servicio de fotomultas, las cuales podrían ascender a 20 salarios mínimos, equivalente a mil 600 pesos.

«En la propia Ley se estableció que el servicio se podía concesionar. Es obvio que se trataba de uno más de los negocios de Duarte».

Yunes Linares, durante la rueda de prensa dio a conocer que el servicio sí fue entregado y operado por un particular y determinaron en el contrato que por cada fotomulta que se aplicara la empresa recibiría 315 pesos.

En esta compañía privada “Autotrafic” estaba al frente Jaime Enrique Ferrer Aldana, de quien aseguran se trata de un prestanombres y que operaba desde el estado de Puebla.

Por estas razones, el Ejecutivo indicó que se hace la revisión de la Ley de Tránsito debido a que existen disposiciones punitivas como el tener llantas desgastadas o de “media vida” o no traer el gato hidráulico.

Mientras tanto anunció que no deben ser necesarias las multas de esta magnitud y por lo tanto el Gobernador comentó que aquellos que aún deben las multas por este concepto, no lo paguen.

Esta iniciativa fue presentada la mañana de este lunes 16 de enero 2017 ante el Congreso del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.