Colegio de Veracruz, cueva de abusadores; el director se daba una gratificación de más de 92 mil pesos

Colegio
Xalapa, Ver. El director del Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz acompañado por personal y estudiantes informó la situación económica por falta de pagos de salarios, aguinaldos y becas FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Bien rayados se iban los funcionarios del Colegio de Veracruz, y es que el gobernador Yunes reveló que muchos de los que trabajan en esta institución tenían tiempos completos en la Universidad Veracruzana. Aparte de su sueldo como académicos de la UV, se ganaban hasta 50 mil pesos extras. Y qué decir del director del Colegio de Veracruz, el maestro Eugenio Vásquez Muñoz, quien además de su sueldo se embolsaba más de 92 mil pesos como gratificación.

En una sustanciosa conferencia de prensa donde se anunció el fin de las fotomultas, el gobernador también señaló que de los 74 servidores públicos que laboran en el Colegio de Veracruz, 30 son administrativos, cosa que no se puede permitir. Sobre el tema de las becas de los jóvenes, Yunes dijo que se seguirán aportando, sin embargo, se está analizando el caso.

Hoy los trabajadores se manifestaron por su falta de pago, a ellos el gobernador les mandó el mensaje de que es importante preservar las instituciones, pero no está dispuesto a permitir esos abusos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *