Campesinos protestan para recordar demandas al gobierno panista

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos de la Huasteca Veracruzana y del totonacapan protestan en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada desde las cinco de la mañana, para exigir la entrega de apoyos.

Los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos) denunciaron que tienen pendientes con dependencias estatales y federales.

El representante de Racimos, Dagoberto Bautista, señaló que los apoyos para el desarrollo regional no han sido entregados en los últimos tres o cuatro años, en Sedarpa, Sedesol y otras instancias.

«Tenemos un pliego petitorio, la organización se dedica a fomentar el desarrollo regional en las localidades en donde tenemos presencia. Hay varios programas a donde se están canalizando las diferentes peticiones de los compañeros, de los productores».

Los quejosos se trasladaron a la capital del estado en autobuses de pasajeros. Se trata de 400 personas que están siendo afectadas por el incumplimiento de las autoridades.

«Desde hace varios años traemos arrastrando varios pendientes, hay pendientes en la Sagarpa, Sedarpa, tenemos proyectos productivos que no han sido aterrizados, también en Sedesol estatal hay pendientes para el mejoramiento de vivienda», añadió el entrevistado.

Mujeres y hombres portaban machetes y colocaron un anafre en el lugar para calentar tamales, bocoles y otros productos tradicionales en la zona norte del estado.

Los autobuses donde viajaron fueron estacionados sobre la avenida Manuel Ávila Camacho y otras calles de la ciudad.

«Por lo menos queremos que nos atiendan las peticiones para este año, deben tener recurso para atender las demandas de la gente, más demandas en las comunidades persisten».

Los inconformes amagaron con permanecer en la plaza pública hasta que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares atienda sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *