CNTE recabará 100 mil formas contra Reforma Educativa

Magisterio
Integrantes del magisterio organizado de la región de Xalapa, iniciaron una marcha que partió de la avenida Xalapa con dirección a la Plaza Lerdo. Esta marcha es contra las Reformas estructurales del presidente Peña y el gasolinazo FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La CNTE busca recabar 100 mil firmas a nivel nacional para echar abajo la Reforma Educativa.

De acuerdo con el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Moreno Bolaños, se intenta tener alcanzar el objetivo durante enero.

Los quejosos colocaron una mesa sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde consiguieron 25 firmas durante la mañana.

«Sigue ganando el PRI, sino el PAN, el pueblo sigue dormido, no es como el pueblo de Guerrero, de Oaxaca, Michoacán, que la gente despertó y obliga a cambios. Las 100 mil firmas las va a conseguir fácil Guerrero, Oaxaca, Michoacán, donde la CNTE está bien posicionada, nosotros lo difundimos en Veracruz, de que EA lo que proponemos y a donde vamos a llevar la reforma».

Los profesores promueven modificaciones a la reforma impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y avalada por senadores y diputados federales.

Emprendieron acciones para informar a la población sobre las repercusiones de dicha reforma y enviaron correos con dicha situación a los interesados.

La gente anotaba su nombre completo, firma y los dígitos de sus credenciales para votar con fotografía.

Cada fin de semana permanecerán en las calles de las 11 de la mañana las tres de la tarde y de lunes a viernes de cuatro de la tarde a las siete de la noche.

Después de que hayan sido recabadas las firmas, la CNTE se movilizará en la Ciudad de México para presentarlas y promover modificaciones a la reforma educativa.

«Le decimos a la gente que la estrategia es movilizarnos a la par, por eso siempre las marchas, si no participan estás a un lado criticando, no participas y la cosa es que seamos mucho y cambiemos. La marcha será en febrero», remató el maestro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La reforma educativa no esta a juicio de pendejos e imbeciles que dicen ser maestros, lo que quieren estos huevones es tener de por vida el control de plazas par venderlas, tener a aviadores para seguir cobrando por ellos, el presupuesto de millones que les quitaron, todo eso quieren y la reforma educativa ya no les permite hacerlo.

  2. ahora estos vándalos de la CNTE, buscan la manera de seguir gozando de privilegios, recabando firmas para echar abajo la reforma educativa y los exámenes para obtener una plaza, bola de huevones, quieren seguir con el poder de vender plazas al mejor postor, sin la preparación necesaria, por eso el retraso educativo.

  3. Las mafias y el crimen organizado que en la mayoría de las ocasiones están vinculados a estructuras de PEMEX o de gobiernos estatales, legisladores, altos funcionarios federales y estas supuestas organizaciones o movimientos político sociales.
    No podemos dejar de ver que quiénes ganan si nada cambia son intereses políticos muy arraigados.

  4. Hoy más que protestas que sólo benefician a algunos grupos políticos enquistados en el sector energético, se requieren propuestas innovadoras que atiendan el nuevo paradigma que enfrenta el país y no una izquierda trasnochada que en ocasiones parece hacerles el juego a las mafias del poder.
    Pues ante el alza de la gasolina, Movimiento Ciudadano, MORENA, PT y PRD se han limitado a convocar movilizaciones para protestar y echar atrás el aumento y el proceso de liberación del mercado, ya que sólo ven el interés político electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *