Cuando construimos obras estamos dando seguridad a Xalapa: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Al reunirse con vecinos de la calle Betancourt en palacio municipal, el alcalde reconoce que los ayuntamientos “sí tenemos que ver con la seguridad pública”

Xalapa, Ver. Al reunirse con vecinos de la calle Betancourt en palacio municipal, quienes expusieron sus quejas sobre diversos hechos delictivos ocurridos en los últimos meses, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció que los ayuntamientos “sí tenemos que ver con la seguridad pública”.

Acompañado por el encargado del área de Prevención del Delito Delegación 20 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Alejandro Hernández Montano, una representante de la Fiscalía General del Estado y diversos funcionarios municipales, dijo que el municipio es el orden de gobierno más cercano a la gente y tiene que trabajar coordinadamente con estado y federación para brindar seguridad a la población.

Al referirse al crimen de la maestra Guadalupe Mora Palacios, de quien dijo era hermana de su abuela y muy cercana a la familia de su madre, y al robo que sufrió la maestra Yadira Hidalgo González, expresó que como alcalde y xalapeño le duele lo que sucede en Xalapa.

A todos nos duele y nos afecta, porque así sean cien eventos o sea uno, lo mismo ofende a la sociedad y nos muestra qué vulnerables somos.  Un robo, un asesinato, una agresión, nos roba, nos quita la tranquilidad a todos”, indicó.

Por ello, reiteró que “los ayuntamientos sí tenemos que ver con la seguridad pública; cuando construimos una calle, estamos dando seguridad; cuando construimos banquetas, alumbrado, espacios deportivos, colectores, cuando acompañamos inversiones que generan empleos estamos dando seguridad pública”.

Comentó que mucho de lo que hacemos tiene que ver con la seguridad pública y que al igual que como con la basura, la ciudad más segura no es la que más policías tiene, sino en la que menos se delinque.

Ante la demanda de justicia y de avanzar en las investigaciones del asesinato de la maestra Guadalupe Mora Palacios, Américo Zúñiga estableció contacto con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, con quien se acordó una reunión con todos los vecinos para el próximo lunes 16 a las 18:00 horas.

Para conocer directamente el estado de la calle y poner en marcha las acciones necesarias, acordó con los vecinos recorrerla, este mismo jueves 12 a las 19:00 horas, junto con todas las áreas del Ayuntamiento y atender lo relacionado con alumbrado, limpia pública, vialidad e imagen urbana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *