Imputa FGE responsabilidad a sujeto, por incitación al delito

FGE
Fiscalía General del Estado de Veracruz FOTO: FGE
- en Carrusel, Comunicados

Se le investiga por terrorismo, robo calificado y por convocar a realizar actos vandálicos, en Xalapa

Xalapa, Ver. Al contar con datos pertinentes y suficientes para establecer la probable ejecución del delito de incitación a cometer un delito o su apología, en agravio de la seguridad colectiva, contra la salud y de una particular, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación distrital con sede en Xalapa, consignó ante el juez de Control a un sujeto que el pasado 5 de enero, convocaba a usuarios de redes sociales a participar en actos vandálicos y de robo.

Por las características de agravio del delito que le adjudica, la autoridad judicial determinó que al imputado le sea aplicada la medida cautelar de prisión preventiva, a fin de que enfrente el proceso que se instruye en su contra privado de la libertad, así como la aplicación de una multa pecuniaria.

A su vez, al hoy imputado identificado como Mauro Emmanuel “N”, se le investiga por la probable autoría intelectual y material de actos vandálicos, de terrorismo y robo calificado, ocurridos los días 4 y 5 de enero del año en curso, en agravio de diversos centros comerciales.

Luego de la imputación, actualmente la Fiscalía de Distrito se encuentra a la espera de defender a las víctimas en audiencia de Vinculación, en la cual se definirá la situación legal de quien también fue intervenido en posesión de estupefacientes.

La Fiscalía General del Estado aplica todo el rigor de la Ley contra quien trasgreda el orden y la paz pública en agravio del patrimonio y la integridad de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *