Empresarios y vecinos de Araucarias llegan a acuerdos con el Ayuntamiento

Araucarias
Comerciantes y vecinos de la avenida Araucarias llegaron a un acuerdo con autoridades municipales de Xalapa FOTO: LBP
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Como parte de la minuta firmada el día de hoy en Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa y debido a que no tiene ninguna personalidad jurídica, los más de 350 empresarios de la avenida Araucarias (representados por una comitiva de 60) acordaron junto con autoridades del ayuntamiento desconocerle a Graciela Patricia Gómez Rodríguez y a Carmen Maldonado cualquier facultad para autorizar, clausurar o dar anuencia a negocios ubicados en ninguna zona de esta Ciudad Capital, además se acordó que a nombre del Alcalde Américo Zuñiga, el Director de Gobernación, Oscar Cruz Alexander, solicitará conocer cuál es la representación real que tienen estas dos personas, además de conocer si están debidamente constituidas para encabezar a un grupo de vecinos y si en realidad estos viven en esta calle.

Por su parte los empresarios se comprometieron a realizar una inversión millonaria en la Avenida Araucarias y con esto generar aún más empleos a los 1,500 con los que actualmente colaboran para el desarrollo económico de Xalapa y la región.

Por otro lado, y ante las constantes amenazas recibidas por el grupo de ciudadanos encabezados por Graciela Patricia Gómez Rodríguez y Carmen Maldonado, los empresarios y vecinos comentan que están planteado denunciar penalmente a estas personas así como también responsabilizarlas por cualquier afectación que sufrieran los locales debidamente establecidos. Señalan también que la llamada “anuencia vecinal” representa un cuello de botella para la autorización de los permisos correspondientes, cuando esto en realidad no es un requisito oficial. “No podemos detener el desarrollo de nuestra ciudad, ni bloquear calles por el capricho de una o dos personas, queremos aclarar que venimos con toda la disposición y estamos dispuestos a llegar a un punto medio, donde se vea qué podemos ceder y qué pueden ceder ellos y principalmente que todo se realice de acuerdo a lo que marca el Reglamento para el Desarrollo Económico de Xalapa”.

Actualmente están detenidas inversiones por más de 5 millones de pesos lo que significará empleos en momentos en los que el desempleo y la inseguridad están causando ingobernabilidad en otras partes de Veracruz.

Asistieron por parte del Ayuntamiento el regidor Jorge Huitrón López; José Murad Loutfe Hetty, Director de Desarrollo Económico; Clorinda Ferral Ferrando, Subdirectora de Comercio, Juan Corona y Oscar Cruz Alexander, Director de Gobernación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *