Carta de un Consejo anónimo de la UPAV llena de errores ortográficos y de disparates

Carta
El Consejo Universitario Permanente Extraordinario en Defensa del Modelo Educativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz envió a los medios de comunicación una carta abierta lleno de errores ortográficos y disparates FOTO: WEB

Un grupo denominado Consejo Universitario Permanente Extraordinario en Defensa del Modelo Educativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz envió una carta a los medios de comunicación; la carta está dirigida a Enrique Peña Nieto, al gobernador Yunes Linares, a la comunidad universitaria UPAV y a la sociedad en general. En dicha carta llena de errores ortográficos y con una pobre sintaxis, se señala que la rectoría de «forma alevosa ordenó a las figuras solidarias que entregaran los expedientes de los alumnos con el falso argumento de que la federación los iba a fiscalizar, argumentando que la Secretaría de Educación Pública demandaba tales expedientes para constatar la existencia de los alumnos».

La pregunta que surge es: ¿dónde está la alevosía? La instancia rectora de la UPAV pide documentos reglamentarios que debe conocer, que debe tener en sus manos. ¿Dónde está el abuso? En otro de los puntos este Consejo anónimo acusa como “incalificable amenaza” el hecho de dar de baja a los alumnos que, como dicta el reglamento escolar, no puedan cumplir con sus documentos originales para demostrar su matrícula. ¿Pues qué esperaban? ¿Se siente amenazada una persona cuando en algún trámite le solicitan los documentos originales para constatarlos con las copias? Ah, pero este Consejo anónimo califica este requisito, como una “amenaza incalificable”.

Otro de los puntos que se señalan que también se amenaza con dar de baja a los alumnos que no puedan cubrir adeudos anteriores a cuatrimestre en curso. Nuevamente, ¿dónde está la amenaza de solicitar que se cubran los adeudos, sí, adeudos. Solicitar esto a los alumnos es enseñarlos a hacerlos responsables, no es parte de una campaña de terrorismo; terrorismo es lo que algunos directores están llevando a cabo contra los alumnos al manipularlos con este tipo de discurso falaz. ¡Qué pena que sus alumnos vean con que pobreza literaria se expresan hasta para hacer un reclamo!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Yo creo que el cobrar dentro de la u pav que es lo que haces Armando ;;no es ético atacar lo que te ha dado de tragar tanto tiempo, si sabías de malos manejos porque no lo dijiste antes y ahora vendes al mejor postor

  2. Con todo respeto me gustaría leer notas dé periodistas que se informen y que no estén en la nomina de la UPAV y por ende tengan que responder ante la nueva RECTORIA.

  3. En base a su crítica, existen algunos puntos más importantes que la redacción que usted no menciona,

    Lic. Armando Ortiz, que decepción, espero y todos se equivoquen, porque pareciera ser que te llegaron al precio, o de la noche a la mañana te volviste “maldicente” lo que tanto despreciabas, tu sinergia fue fuerte apoyo para nuestra universidad y ahora nos dejas extrañamente, quiero pensar a pesar del dolo y el sarcasmo que te desconocía, que solo fue una crítica constructiva basada en la ética y razón.
    No te imagino, para nada como enemigo de una universidad del pueblo y para el pueblo, Que lección me distes en tus excelentes artículos, Como me hubiera gustado tener esa carrera que tú cursaste, que fueras mi catedrático o director, aunque admiro tu estilo y puedo pensar lo valioso que son tus conocimientos para nuestra institución, gente como tu transforman vidas,
    Sobre los errores ortográficos y con una pobre sintaxis, existe una realidad evidente, no se necesita de saber de mayéutica, estructuras gramaticales, retorica para saber y entender una expresión ante una desesperación, ante una injusticia. Pero es mucho peor ser cómplice de la falacia, y el sofismo “que es por el bien del país y de la instituciones” Obvio particulares.
    La universidad popular autónoma de Veracruz, es una herencia para nuestras generaciones de jóvenes, y de no actuar, muchos dejaremos nuestros estudios universitarios, incluso nuestros hijos, porque la verdad tú bien sabes que todas las instituciones de comunicaciones, telecomunicaciones, petroquímicas, de energías y de educación del país, están siendo desmanteladas impunemente, por gentes sin ningún valor moral, ni familiar, menos hablar de lo espiritual, su dios es el dinero, el poder y la mentira.
    A nuestra Universidad, todos señalan, insultan calumnian, desde el secretario de educación, hasta políticos, medios de comunicación, periodistas pagados, la mala praxis, los despreciables existen en todos los ámbitos y sabes que nos dan estos sujetos. Absolutamente nada, la poca infraestructura creada para llevar la educación a los lugares y comunidades marginadas indígenas y municipios, donde nadie absolutamente nadie había hecho nada.
    Existen sedes que están siendo desmanteladas y eso no lo dices. Tampoco dicen los que se rasgan sus vestiduras de justicia y honestidad, que siendo públicas nos cuesta muchísimo pagar semestres, no es fácil pagar una cantidad que de aplicarles a la escuela donde tuviste la fortuna de estudiar la “UV” realizarían marchas, plantones, y tampoco hubieras estudiado.
    Si quieren ajustar cuentas, está bien, pero sean honestos, recíprocos a nuestra universidad y proporcionen toda la infraestructura, equipos e instalaciones que como universidad pública legalmente merecemos. Eso con tus grandes estudios literarios y de investigación tampoco lo mencionas, Sin embargo tampoco nadie lo dice, y nos quitan lo poco que tenemos.
    Cuando los directores, catedráticos y nosotros los alumnos de nuestros mismos bolsillos hemos sostenido la estructura de nuestra escuela, por cierto algunas veces y con mucho orgullo bajo un árbol, pero no importa, también las academias griegas, eran al aire libre eso lo sabes, pero si supieran con que entusiasmo nuestros catedráticos imparten nuestras clases, los domingos, por cierto tampoco lo mencionas que nos quieren eliminar, acaso un contrato como acuerdo de voluntades no tiene valor porque al inscribirnos, firmamos con la UPAV, este día lo elegimos por necesidad, porque trabajamos para mantener a nuestras familias de lunes a sábado.
    Así que mientras muchos, descansan, nosotros estudiamos para un futuro de mejores oportunidades para nuestras familias.
    Hoy al verla crecer Sueltan sus perros para matar la esperanza de un futuro mejor. Si existen administrativos que cometieron ilícitos, que se les investigue y se les cargue todo el peso de la ley, pero bien sabes que eso es otra cosa, es el motivo perfecto para destruir una universidad que era del pueblo, y que de no tomar acciones en el futuro solo será historia, y ¿sabes cuándo construirán otra universidad?. Nunca, porque para los malos, los maldicientes con pobreza de corazón como tú dices, es más fácil, criticar destructivamente lo que existe, en lugar de crear y sinergizar.
    Pd. De favor ayúdame a darle estructura, ortografía y sintaxis, para una solución con estrategia erística urgente, existen aún, medios de comunicación y periodistas profesionales, universitarios, artistas e intelectuales, ciudadanos padres y madres de familias, íntegros, comprometidos con la razón, la ética y los valores necesarios, para que con su defensa invaluable no dejen desaparecer una herencia legada y que pertenece a todos los Veracruzanos. Así mismo exista una esperanza justa y legal de acuerdo a su filosofía misión, visión objetivos diseñados desde su fundación para nuestra Universidad Popular Autónoma de Veracruz,
    Saludos cordiales.

  4. Lic. Yunes Linares, ¿Porque defiende a nivel nacional una tienda particular? pero deja desmantelar la UPAV, una Universidad Pública Veracruzana dice:

    Lic. Miguel Ángel Yunes Linares
    Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y la Ciudadanía en general

    Con el respeto de su investidura política, piense como padre, quisiera saber qué pasaría si su hijo, refiriéndome a Fernando Yunes Márquez, estuviera estudiando con nosotros, en la UPAV.
    ¿Le daría vergüenza en su círculo social y político que tantos triunfos le ha dado “ PRD-PAN”
    O ¿acaso ?permitiría que se desmantelara una universidad del pueblo, y para el pueblo. Con el beneplácito de las escuelas particulares y del sistema. ¿Por qué tanto odio hacia normalistas? ¿Hacia los universitarios, hacia los trabajadores? la historia lo está observando y le aseguro que no lo olvidaremos.

    Si algún administrativo de la UPAV, realizo algo incorrecto pues no los protejan, de una vez apliquen todo, el peso de la ley, eso está bien pero, ¿Por qué no dan nombres? Porque el interés de desaparecer la UPAV, porque se está utilizando como arma este pretexto perfecto, maquiavélico, para que la nueva rectora impuesta por ud. Maribel Sánchez Lara, desmantele, nuestra universidad, infraestructuras y sedes que nuestras mismas comunidades nos brindaron para nuestros estudios.

    Ayúdenos a continuar incluso aun con nuestras miserias, porque ni Ud. ni esta rectora, ni político alguno, nunca no han dado nada, ¿cuál dinero o beneficio nos han dado a los alumnos? ¿Sabe cuál? ¡Ninguno! Aun así, los políticos, que se rasgan las vestiduras con una falsa moral, prensa, hasta la ciudadanía nos tratan a la UPAV con un desprecio casi peor que a los criminales.
    ¿Porque es tan difícil, ser hombres y mujeres de bien? ¿Por qué los políticos nos dañan tanto?

    Esta injusticia, le aseguramos aunque pase el tiempo, no quedara impune. Necesitamos que cumpla su palabra, su dignidad padre de familia, su palabra de político de gobernador.

    Ud. Desde el inicio, denotaba intensiones de destruir a la Upav con el falso argumento mal asesorado de que era un fraude pero al comprobar su legalidad, para desgracia de las Escuelas particulares, con sus peñabots anónimos y políticos y pagados. Que no les importan Veracruz, ni sus familias más que el dinero, la manipulaciuón y la continuación de la pobreza como arma electoral.

    De la UPAV, se investigó su estatus y se confirmó La legitimidad constitucional de la UPAV, y de sus matrículas y licenciaturas, son reconocidas por el registro nacional de profesiones único organismo facultado para otorgar cédulas profesionales, dándonos una esperanza de continuar nuestro proyecto de estudios, Directores, catedráticos y alumnos, aun con nuestras carencias.

    El fundamento legal para impartir educación fue confirmado, por nuestro gobernador Veracruzano, con testigo presencial y secretario nacional de educación Aurelio Nuño Mayer el 09 de diciembre del 2016, en la ciudad de México. Cualquiera puede investigarlo.

    Esta es la verdad pueden confirmar los medios es su obligación dar una “fe de erratas” o ayudarnos con sus logísticas y revertir este gran robo a la educación, a la superación de jóvenes y trabajadores con una experiencia técnica invaluable en la primera universidad que es la vida y el trabajo, esta fuerza única de la UPAV, comprobable en los distintos campos de Ingeniería, Arquitectura, Enfermería, Administración, Derecho, Criminalistica, Psicología y las demás Licenciaturas, pueden verificar en el perfil de los egresados, el gran valor agregado a sus títulos profesionales.

    Además. Menciono que esta Universidad, era una herencia para la educación Veracruzana y de que la fortalecería. Pero su rectora impuesta Maribel Sánchez, está ejecutando con todo el cinismo que otorga un poder y con todo el desprecio a las clases humildes, el desmantelamiento de nuestra institución en las zonas más indígenas más marginadas, y en municipios “pobres”

    ¿Está enterado de esto señor gobernador Miguel Ángel Yunes Linares? ¿Estoy seguro que tiene palabra, y dignidad política? ¡No creo, no puede ser más importante la defensa de una tienda departamental que todos vimos en un vídeo que circula a nivel nacional! incluso exponiendo su seguridad personal, que defender una universidad Pública Veracruzana de nuestro estado como es la UPAV. ¡No puede ser! tampoco puede ser, tanta la indiferencia de los ciudadanos ¿dónde están los periodistas Veracruzanos comprometidos con la ética y medios de comunicación con valores.

    Solo quieren que compremos sus periódicos llenos de cinismo político que nadie cree y hechos de sangre ¿Dónde están los profesionales, intelectuales y artistas,¿ se quedaran callados como cobardes e indiferentes, una vez más? Una vergüenza más para México. ¿Dejaran morir una Universidad del pueblo y para el pueblo? Es una impotencia, para nosotros que somos los únicos que defendemos la UPAV,

  5. Lic. Yunes Linares, ¿Porque defiende a nivel nacional una tienda particular? pero deja desmantelar la UPAV, una Universidad Pública Veracruzana dice:

    A todos los Directores, catedráticos y alumnos de todas las sedes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV,

    Ustedes bien saben que nuestra universidad es pacifista y legitima. La respaldan, constituciones, leyes, la gaceta y el diario oficial de la federación, la Secretaria de educación Pública, y el registro nacional de profesiones, con una “autonomía” que está siendo manipulada, por intereses de centros educativos particulares, que no quieren perder más dinero. En contubernio con los sistemas y coaliciones políticas, que tanto daño nos han hecho al país, no les interesa el pueblo, ni la esperanza, menos un futuro mejor, han hecho de la violencia, la pobreza y la ignorancia, una empresa para seguir manipulando como arma electoral y seguir controlando nuestro estado y país.

    Organicen estrategias urgentes, el poder de la comunicación ha sido utilizado en nuestra contra y es necesario dar a conocer lo que esta pasando, antes que este proyecto de educación universitaria. sea destruido. Acudan a los medios de comunicación, radios periódicos, periodistas locales de sus comunidades, pero con respeto, orden, sustento legal, ético y humanista. muevan el corazón de la ciudadanía para defender la sinergia y las comunidades UPAV.

    Solicitemos el apoyo para revertir esta gran injusticia del desmantelamiento, amenazas, y debilitamiento sistemático para su próxima desaparición y señalemos que se cumpla la palabra del gobernador Lic. Miguel Ángel Yunes Linares de fortalecer a esta gran universidad herencia de nuestros hijos, además tenemos que exigir la renuncia de la rectora, Maribel Sánchez Lara, y la de todas las personalidades que respalden esta injusticia y que afectan el pueblo de Veracruz.

    Urge la continuación y sinergia de este proyecto educativo en base a lideres con la original visión, misión y objetivos de su diseñador y creador. Psico Pedagogo LIC. Guillermo Zúñiga Martínez.(QPD) no dejemos que su gran legado UPAV , tan imposible de volver realizar, sea borrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *