UPAV, transforma la vida de quien se forma en ella: estudiante de Psicopedagogía

UPAV
Vicente de la Cruz Soria, alumno de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. “El conocimiento permite que el ser humano sea una mejor persona y ciudadano, por lo que la formación que recibo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz me puede ayudar a motivar a mis familiares, amigos y vecinos a que todos tienen la posibilidad de educarse, sobre todo si se dan cuenta que le pongo intensidad y cariño a la carrera que estudio, ello seguro los va a llevar a tocar la puerta de esta gran universidad”, expresó Vicente de la Cruz Soria, alumno de la carrera de Psicopedagogía en esa casa de estudios.

Con 23 años de edad y de oficio ayudante en la construcción, Vicente de la Cruz dijo que, “si algún familiar o vecino ven que yo le pongo intensidad y cariño a mi carrera, seguro se van a motivar y van a decir mira como quiere a su carrera, quiere salir adelante, quiere progresar y tener a futuro una familia, yo porque no puedo ser como él o hasta mejor que él; y eso es muy gratificante y lo puedo lograr porque le estoy echando ganas al estudio”.

Destacó que estudia la carrera mencionada en la UPAV porque los asesores solidarios con que cuenta la institución son profesionales con gran preparación, porque es flexible ya que le permite trabajar para solventar sus gastos y estudiar los fines de semana y aunque se le complica un poco, apuntó, que en la vida nada es fácil, por lo que hay que echarle ganas a lo que se hace de manera diaria.

Es un esfuerzo muy grande lo que hago, le quito tiempo a la familia y a veces me siento un poco presionado, pero en esta vida hay que superarse y esa presión va a tener resultados positivos más adelante al tener un trabajo acorde a los estudios cursados; mi carrera me va a permitir ejercer en una escuela, en todo lo que es la enseñanza y para eso hay que echarle ganas”, reiteró.

Indicó que su familia no esperaba ver tanto esfuerzo desplegado para trascender pero ha demostrado a sus padres que su meta es avanzar y demostrarles que puede rebasar los logros que en su momento ellos alcanzaron.

Comentó que a la sociedad de este lugar y a sus habitantes quiere darles lo mejor de sí, todo aquel conocimiento que reciba de parte de sus asesores solidarios y con ello buscar ser una buena persona y un excelente ciudadano.

Agregó que esa universidad hacía falta en la entidad y en poco tiempo se ha convertido en un gran apoyo para quienes trabajan, porque la motivación que reciben los estudiantes por parte de los asesores les permite mejorar su vida, además de que la rectora Maribel Sánchez Lara muestra una nueva dinámica de trabajo con el fin de fortalecer la formación de los alumnos como  es interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Invito a amigos, compañeros y vecinos a que vengan a estudiar a la UPAV, yo se las recomiendo y garantizo, solo deben tener ganas de mejorar y cambiar su vida con la preparación que otorga esta noble institución”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *