Detona psicosis en Xalapa por rumor sobre saqueo

Operativo
Un intenso operativo de policiaco ocurrió en el centro de la ciudad de Xalapa para proteger a los comercios de los intentos de saqueos. Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde en la calle Francisco Javier Clavijero FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El rumor sobre un presunto saqueo en locales del centro de Xalapa detonó la psicosis y alarmó a los comerciantes.

Alrededor de las 14 horas con 30 minutos, los vendedores y empresarios comenzaron a bajar las cortinas de sus negocios para evitar que su mercancía fuera robada.

Los empleados abandonaron su lugar de trabajo y otras personas se armaron hasta con palos y cuchillos, para defender su patrimonio.

Esto ocurrió en las calles Doctor Rafael Lucio, Revolución, Francisco Javier Clavijero, Xalapeños Ilustres, Altamirano y otras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, rodearon Plaza Clavijero y recorrieron las calles aledañas para evitar disturbios.

El mercado Jáuregui fue cerrado en su totalidad y afuera permanecen vendedores ambulantes dispuestos a defender su mercancía.

Hasta el momento no hay reporte de actos vandálicos o robos a centros comerciales, como lo ocurrido en el Puerto de Veracruz.

De acuerdo con el comandante de la Policía Estatal, Narciso Peña, los locatarios recibieron llamadas telefónicas sobre un posible saqueo en el centro de Xalapa.

«Locatarios recibieron una llamada de que iban a atacar, queremos que la sociedad aquí en la ciudad de Xalapa sepa que por instrucciones del gobernador y del secretario de Seguridad Pública se está vigilando».

Por tal motivo, más de 100 policías estatales arribaron al lugar para reforzar la seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *