Yunes no tiene autoridad para quitar concesiones: Amotac

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Camiones de carga pesada bloquean la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la gasolinera de Corral Falso.

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) estacionaron las unidades en zig-zag, para permitir el tránsito a vehículos pequeños.

Los transportistas repudiaron el incremento al precio de los combustibles, que entró en vigor a partir del primero de enero, y que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, haya amenazado con retirar la concesión a los transportistas que participan en dichas protestas.

De acuerdo con Patricio Hernández, uno de los inconformes, el mandatario estatal carece de autoridad para retirar las concesiones correspondientes.

El entrevistado mencionó que los integrantes de la Amotac tomaron la decisión de continuar las manifestaciones en rechazo al gasolinazo.

Toda vez que si anteriormente gastaban mil pesos en combustible, ahora llegan a invertir hasta mil 500 pesos.

Los camioneros consideraron injusto que a los diputados locales y funcionarios les regalen vales de gasolina, y los demás ciudadanos paguen más de 15 pesos por un litro de Magna y casi 18 por un litro de Premium.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *