Ocho detenidos por saqueos tienen antecedentes penales: Franco

Antecedentes
Ocho de los 103 detenidos por saquear centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Tierra Blanca, tienen antecedentes penales y órdenes de aprehensión FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ocho de los 103 detenidos por saquear centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Tierra Blanca, tienen antecedentes penales y órdenes de aprehensión.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien también señaló que uno de los autores intelectuales de estos hechos fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa, realizada en la Sala de Comunicación Social de Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que también presentaron acontecimientos de menor magnitud en Xalapa y Coatzacoalcos.

«Se ha puesto a disposición de la FGE a uno de los autores intelectuales de estos actos vandálicos, quien a través de su página de Facebook convocó a la población a participar en los mismos, incluso, transmitió en vivo uno de los actos delictivos».

La penalidad por los delitos de asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, terrorismo y motín o puede alcanzar más de diez años de prisión.

«La SSP ofrece medio millón de pesos a quienes aporten elementos de los líderes que orquestaron estos hechos», recordó Franco Castán.

También destacó que la Dirección General de Transporte del Estado inicio los trámites para cancelar las concesiones de los taxis que participaron en estos hechos.

La SSP cuenta con videos de las cámaras de vigilancia que proporcionaron los comercios afectados, mismos que darán más evidencias para detener a los culpables.

«En todos los casos los delincuentes roban artículos electrodomésticos, computadoras, juguetes y otros, no hay robo de alimentos en ningún momento».

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, negó que los delincuentes sean infiltrados de la SSP o estén vinculados a partidos políticos.

«La Secretaría de Seguridad Pública no realiza actividad en contra de los ciudadanos», apuntó.

Asimismo, subrayó que se ha reforzado la seguridad en los centros comerciales para evitar más saqueos.

Además, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que se continuará investigando para encarcelar a los responsables de los delitos mencionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *