Según este parlamentario, la estrategia debe pasar por el siguiente proceso: «Tenemos que empezar corrigiendo que, al aprobar una parte de la Ley de Ingresos (…) el Congreso de la Unión, sus cámaras y sus legisladores deben reconocer que se equivocaron», afirmó. Usted cree que los diputados del PRI y sus satélites van a reconocer el error, eso está en chino.
El senador perredista también afirmó que esta equivocación legislativa «se tiene que corregir con otra acción legislativa, que es la de modificar la Ley de Ingresos». «Para suspender el gasolinazo y suspender la liberación de los precios de combustibles. Tenemos un problema de procedimiento parlamentario (…) es facultad exclusiva del Ejecutivo presentar la iniciativa de Ley de Ingresos», expresó al mismo tiempo que reconoció que cualquier propuesta individual por cualquier legislador «es improcedente totalmente».
¿Qué tenemos que hacer?, se pregunta Barbosa, pues «exhortar al Ejecutivo con todas las fuerzas políticas en una proposición de un punto de acuerdo de urgente resolución, que presentaremos mañana, para que inicie el procedimiento parlamentario para derogar los transitorios». En otras palabras, convencer a Peña Nieto que su #gasolinazo, no funciona, pero eso también está en chino.