Sobre el #gasolinazo, «nos equivocamos»: Miguel Barbosa Huerta

El senador perredista Miguel Barbosa Huerta FOTO: PRENSA SENADO DE LA REPÚBLICA

Al menos el líder del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, tiene el valor de reconocer que los diputados y senadores se equivocaron en lo referente al incremento de los combustibles. Este senador manifestó que los legisladores del Sol Azteca rechazan contundentemente los aumentos a la gasolina que se aplican desde el pasado primero de enero.

Según este parlamentario, la estrategia debe pasar por el siguiente proceso: «Tenemos que empezar corrigiendo que, al aprobar una parte de la Ley de Ingresos (…) el Congreso de la Unión, sus cámaras y sus legisladores deben reconocer que se equivocaron», afirmó. Usted cree que los diputados del PRI y sus satélites van a reconocer el error, eso está en chino.

El senador perredista también afirmó que esta equivocación legislativa «se tiene que corregir con otra acción legislativa, que es la de modificar la Ley de Ingresos». «Para suspender el gasolinazo y suspender la liberación de los precios de combustibles. Tenemos un problema de procedimiento parlamentario (…) es facultad exclusiva del Ejecutivo presentar la iniciativa de Ley de Ingresos», expresó al mismo tiempo que reconoció que cualquier propuesta individual por cualquier legislador «es improcedente totalmente».

¿Qué tenemos que hacer?, se pregunta Barbosa, pues «exhortar al Ejecutivo con todas las fuerzas políticas en una proposición de un punto de acuerdo de urgente resolución, que presentaremos mañana, para que inicie el procedimiento parlamentario para derogar los transitorios». En otras palabras, convencer a Peña Nieto que su #gasolinazo, no funciona, pero eso también está en chino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *