En El Xúchitl y Tenampa llevan mes y medio sin servicio de agua; toman Palacio Municipal

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Habitantes de la comunidad de El Xúchitl y de la cabecera municipal de Tenampa tomaron el Palacio Municipal debido a que centenares de familias tienen mes y medio sin el servicio de agua potable, ya que la bomba que se encuentra en la comunidad el Coyolito y suministra el servicio se quemó y la compostura cuesta la cantidad de 100 mil pesos.

Los habitantes le han exigido a la presidenta municipal panista, Celia Santoyo Tabal, pero ésta no les ha hecho caso y, según los testimonios, sólo se limita a decirles que en las arcas municipales no hay dinero, ya que el gobierno no ha depositado nada de recursos, pero en cambio se compró un coche último modelo, un Versa 2017 y le costó cerca de medio millón de pesos.

«Para sus gustos sí hay dinero, para el pueblo no hay para componer la bomba del servicio de agua», declararon molestos los quejosos. Los habitantes no van a entregar el Palacio Municipal hasta que vaya gente del gobierno estatal y se comprometa a arreglar la bomba.

En las oficinas de la sede local del gobierno, no pudieron entrar a trabajar los empleados y de la presidenta municipal no se ha aparecido para dialogar con los manifestantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *