Petición respetuosa al Gobernador, que pago de adeudos a municipios sea prioridad: Américo Zúñiga

Pago
La petición respetuosa que alcaldes de 35 municipios hicieron este martes al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue que el pago de los adeudos heredados por la administración estatal pasada a los ayuntamientos sea una prioridad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados

La respuesta que hemos tenido es positiva. El gobernador tiene el ánimo de trabajar con los presidentes municipales. Nos ofreció piso parejo para todos, expresó el alcalde xalapeño

Xalapa, Ver. La petición respetuosa que alcaldes de 35 municipios hicieron este martes al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue que el pago de los adeudos heredados por la administración estatal pasada a los ayuntamientos sea una prioridad, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe capitalino, quien ha encabezado a un grupo de más de ochenta alcaldes veracruzanos, dijo que la respuesta del mandatario veracruzano fue positiva. “El gobernador tiene el ánimo de trabajar con los presidentes municipales. Nos ofreció piso parejo para todos, cero preferencias en términos político-partidistas y esos son buenas noticias para los ciudadanos que gobernamos”, aseveró.

Dijo que la reunión fue de alcaldes con funcionarios del gobierno y el gobernador y refirió que “el gobernador fue atento, respetuoso, en una reunión de más de 5 horas en donde se dio la oportunidad plantearle muchas cosas de parte de muchos alcaldes que tomaron la palabra”.

El munícipe xalapeño explicó que su solicitud fue que exista una agenda de trabajo con los 212 presidentes municipales y aclaró que se le entregó un compendio de todos los oficios entregados ante diferentes instancias, derivado de los atrasos en el pago de los recursos a los ayuntamientos.

El pago de los adeudos fue un tema fundamental en la reunión y el jefe del Ejecutivo del Estado fue respetuoso de esta petición y los reconoció con una obligación institucional, por lo que instruyó a la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, el agendar próximamente una reunión para establecer un calendario de pagos.

Zúñiga Martínez aclaró que, personalmente, solicitó una atención especial para Xalapa, derivado de todos los problemas que hay en ella por su condición de capital y de los compromisos conjuntos en materia de tránsito, vialidad y seguridad, entre otros.

Asimismo, pedimos la construcción de vialidades estratégicas para la ciudad, como la carretera a Coatepec; la carretera de Las Cruces a El Limón; la rehabilitación del retorno a la Central de Abastos, que aunque pertenece a Emiliano Zapata beneficia a los habitantes de la capital, entre otras acciones.

Creo que hay mucho que trabajar con el Gobernador y celebramos que exista la apertura en ese sentido. Tuvimos una reunión muy constructiva y se nos ofreció una agenda de trabajo con todos los presidentes municipales, en las diferentes regiones, para escucharnos a todos, porque es fundamental coordinar esfuerzos y unir recursos para dar mejores resultados”, refirió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *